Cerca de dos millones de estudiantes de España, han respondido a la convocatoria de  las federaciones de Enseñanza de CC.OO, UGT, el sindicato STES-i, el Sindicato de Estudiantes o la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA)  para secundar esta jornada y protestar contra los recortes y la reforma educativa, y ya sabemos que el proyecto de modificar algunos aspectos de la educación, no es para nada lo que se requiere.

La situación de la educación en España es preocupante y por ello hacerse cargo de la misma, han hecho padres y alumnos al pasar a formar parte de las filas de protesta en esta convocatoria de huelga general. Para algunas entidades, los recortes a la educación son problema básico que no puede dejarse de lado, mientras España sufre y muchos estudiantes se ven ante la perspectiva de abandonar los estudios agobiados por los constantes cambios y los recortes educativos.

Entre las premisas defendidas por los entes estudiantes, se encuentra la defensa de la enseñanza pública de calidad, gratuita y democrática, contra el paro juvenil, los recortes sociales, contra la privatización de la sanidad, las contrarreformas educativa, laboral y de las pensiones y la defensa de las condiciones de vida de la mayoría de la población.

Por demás, sin casi enfrentamientos o problemas durante la huelga convocada para este 14 de noviembre, las cosas han transcurrido en calma. Solo podemos esperar que medidas de hecho como ésta permitan que se reflexione sobre una reforma educativa que no responde a las necesidades del alumnado.

estudiantes

La huelga que como hemos mencionado ha sido arropada por casi dos millones de estudiantes, más trabajadores de distintos sectores, es la segunda que tiene lugar en menos de un año, un año que está por terminar y que ha sido un año complicado para el sector estudiantil.

Dejar respuesta