Pensando en orientarse al periodismo cultural, o intentando un cambio de carrera, importante es ver todas las opciones que existen hoy en día. Y hoy te contamos sobre una nueva, la inauguración reciente de la  Escuela de Periodismo Cultural de la Revista de Letras que corresponde al canal libros de La Vanguardia. Un  curso online que ofrece especialización, herramientas digitales y orientación práctica. El proyecto de formación ha abierto ya el periodo de reserva de matrícula, a través de la web escuela.revistadeletras.net, y tendrá un calendario lectivo que comenzará en octubre y finalizará en junio de 2013.

La carrera de periodismo cultural online, está enfocada a  un marco teórico de calidad, como la manera de profesionalizarse en una forma de periodismo de gran alcance e importante relevancia como lo es el periodismo online. La carrera  tendrá una duración de nueve meses,  período durante el que los estudiantes obtendrán los conocimientos y experiencias que les permitirán  trabajar en un medio de comunicación digital o, incluso, los pasos para crear, con pocos recursos, uno desde cero.

Esta enseñanza encaminada al periodismo digital,  permitirá que puedan  redactar para la web, aplicar conocimientos sobre gestores  de contenidos para nutrir las ediciones digitales, superando la brecha entre periodistas off y online. Todo a través de un curso que ha sido conformado totalmente desde todos sus ángulos y con unidades académicas exclusivas para el curso de Periodismo Cultural, desde el material teórico hasta el campus virtual, mismo que  incluirá un foro y sesiones de chat con profesionales que participarán en encuentros con los alumnos, que cada tres semanas realizarán un ejercicio que podrá ser publicado en Revista de Letras.

escuela revista deletras

Al finalizar la formación, la Escola d’Escriptura hará a cada alumno que apruebe entrega de un certificado de competencias básicas del programa. Información sobre el curso visitando la web de escuela.revistadeletras.net.

Dejar respuesta