Hoy día 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación y por este motivo quiero hablar sobre cómo educar para no tirar la comida. Recuerdo cuando era pequeña que iba a comer a casa de una de mis amigas, si sobraba comida en la olla había costumbre de tirarlo todo a la basura…incluso hoy al recordarlo me parece un acto horrible. La comida no debe ser desperdiciada nunca porque quienes tenemos un plato de comida en la mesa cada día debemos sentirnos afortunados por poder alimentarnos bien y tener la opción de elegir el alimento a tomar.

Es importante que tanto desde las escuelas como desde casa se eduque para que los niños y niñas crezcan concienciados de lo importante que es no sólo alimentarse bien, sino también de lo importantes que son los alimentos, de dónde vienen y que además sean conscientes de su procedencia. Para que los niños aprendan a no despilfarrar la comida es importante que tanto en las escuelas como en casa se tengan conversaciones acerca del desperdicio de alimentos y del efecto que tiene negativo en nuestra sociedad.

alimentos saludables
escenariosyrelatos.blogspot.com

Son muchas las personas que desgraciadamente deben buscar alimentos en los contenedores cada día para poder comer algo, y en cambio muchas de las grandes empresas tiran comida a grandes contenedores sólo porque los alimentos no están listos para venderlos o no tienen las características necesarias para poder venderlos a los precios que consideran adecuados en lugar de buscar otras alternativas mejores y que garantizaran la alimentación de muchas personas.

Otra idea es enseñarles a hacer recetas de comida saludables y con alimentos de huerta, alimentos procedentes de animales que no han sido maltratados (como utilizar huevos de gallinas de corral) y que entiendan lo que significan las calorías y los nutrientes para poder analizar lo que comen.

¿Qué más nos propones para educar a los niños a no tirar los alimentos a la basura?

Dejar respuesta