El otro día estaba en Facebook, y vi que alguien compartía que había superado el nivel 5 en un uno de los mil juegos que hay en esta red social, al principio ni me fijé, siempre lo paso de largo, así como las notificaciones con tipo “Candy Crush” y similar ¡que hartura!, pero de repente seguí bajando, y lo volví a leer en otra persona, “nivel 4 de duolingo”, entonces ya me paré con detenimiento para ver de que se trataba.

Fuente: duolingo.com.es//
Fuente: duolingo.com.es//

El nombre es Duolingo”, no es un juego más, es un juego educativo, en el que puedes aprender algunos idiomas de forma amena. Es divertido porque te establece una serie de metas diarias, en las que ganas y pierdes vidas, subes de nivel, incluso puedes engancharte con tus amigos y jugar contra ellos, viendo quien maneja mejor el idioma o quien avanza con mayor rapidez.

Con duolingo puedes aprender de cero un nuevo idioma, o practicar el que ya conoces, ya que tienes la opción de realizar una prueba de nivel al principio de apenas 5 minutos, para que así el juego se adapte mejor a tus necesidades, estableciéndote en un nivel más o menso dificultoso.

Los idiomas que te ofrece son el inglés, el francés, el italiano, el alemán y el portugués. Y os preguntareis, ¿en qué consiste el juego?, básicamente se trata de jugar y aprender traduciendo frases o palabras. Consta de 4 pruebas que se van alternando, repetir oraciones en el idioma concreto (se practica pronunciación), escuchar una oración y escribirla (se practica comprensión), y traducir palabras del español al idioma elegido o viceversa (se practica vocabulario).

En cada partida se tiene 3 vidas, de tal manera que si no fallas ninguno, obtienes una serie de puntos básicos, más los tres adicionales por cada vida que aún no has malgastado, al no haber fallado ninguna. Sin embargo, si te quedas sin vidas, puedes seguir el juego, pero no puntuarías.

Además te hace un seguimiento diario, incluso haciendo repaso de los niveles ya superados. Este juego no únicamente está en Facebook, también existe una app para iPhone y android, yo ya la tengo, e intento practicar cuando voy en el metro, autobús, o en mis ratos libres.

¡Muy aconsejable!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here