Celebra el Día Internacional de la Suegra

Se aproxima el Día Internacional de la Suegra, ese miembro de la familia que siempre ha sido objeto de mitos, bromas y chistes infundados. Si quieres saber qué día se celebra y algunas ideas para regalar, sigue leyendo.

Día Internacional de la Suegra

Día Internacional de la Suegra
Fuente: nbcnews

El 26 de octubre se celebra el día del la suegra, esta figura que ha generado y sigue generando enormes controversias en el seno familiar. Aunque suegras hay millones y distintas, generalmente se le suele asociar con conflictos. Por este motivo nace este día, para mejorar la imagen de la misma y darnos cuenta de la importancia de su rol entre las relaciones familiares.

¿Cómo surge esta celebración?

Día Internacional de la Suegra
Fuente: gransnet

No se ha determinado una fecha exacta del inicio de celebración de este día, aunque se sabe que tuvo su origen en las redes sociales. El Día de la Suegra se celebra en unos pocos países del mundo, aunque cada vez esta más generalizado.

Día Internacional de la Suegra: ¿Qué podemos hacer para celebrar este día?

Día Internacional de la Suegra
Fuente: favoritefamilies
  • Un maratón de series/películas
  • Ir a comer/cenar
  • Una buena charla con una taza de café/té/ o la bebida que queráis
  • Ir al teatro o ver un musical
  • Tarde de museos o de cine
  • Un paseo por el parque o paseo marítimo

¿Qué tipo de suegra es la tuya?

Día Internacional de la Suegra
Fuente: thelist

La sobreprotectora

Este tipo de suegra suele ser bastante entrometida y tratar a su hijo/a como si aún fuera pequeño. En este sentido, suele llamar más de una vez al día para hablar con él y aún sigue supervisando/controlando algunos aspectos de su vida. Como consejo, no compitas con ella y nunca te pongas en su contra. Lo mejor es ganarte su confianza.

La que prácticamente vive con vosotros

Este es el tipo de suegra que quiere ir a todos lados con el matrimonio. No entiende que quieran pasar tiempo a solas entre ellos. De tal manera que hay celebraciones a las que se da por invitada o quiere pasar las vacaciones con la pareja, comer con ellos, pasar los fines de semana juntos. Realmente aquí es mejor marcar unos límites, y es mejor que lo haga su propio hijo/a.

La que te trata como una hija/o

Este tipo de suegra es realmente cariñosa y puede que la relación con la pareja de su hijo/a vaya más lejos. No te trata como su esposa o marido, sino como uno de sus hijos. En este sentido no hay nada de malo pero debes evitar cruzar la línea de confiarle algo que la ponga entre la espada y la pared respecto a su hijo.

La respetuosa

Este tipo de suegra no suele entrometerse en nada, además es amable con ambos y apoya vuestras decisiones. Es el tipo de persona que siempre va a estar ahí cuando la necesiten y que dará consejos cuando se lo pidan. Realmente es el mejor tipo de suegra.

La chantajista

Este tipo de suegra busca, generalmente, llamar la atención. Normalmente se inventa ciertos malestares para que le hgamos caso o hace comentarios para hacer sentir culpable al resto. De esta manera el hijo/a puede sentirse responsable de ella y así ceder a sus chantajes. Es importante que el propio hijo/a se de cuenta e intente solucionar la situación.

También te puede interesar:
Día Internacional del chocolate: ¿Cómo celebrarlo?

La que está enamorada de su hijo

Este tipo de suegra es preocupante, ya que sobrepasa la sobreprotección. En este sentido es una persona que no asimila que su hijo/a está con otra persona. No deja de atosigarle con ciertas cosas como mensajes, regalos, besos, abrazos, llamadas. Es importante no competir con el amor de una suegra así, puesto que su hijo/a está casado contigo.

La que se mete en todo

Este tipo de suegra cree firmemente que tiene derecho a meterse en todo y a opinar en todo. Dice como tiene que ser, lo que hay que comprar, como debéis vivir, como ser una buena esposa. Lo mejor de todo es que estas cosas se las suele decir a su hijo/a no a la persona con la que se ha casado. Así que lo que podéis hacer es establecer un límite desde ya.

La que te sermonea

En este caso la suegra sermonea a la persona que se ha casado con su hijo/a. Este tipo de suegra suele aleccionar sobre el matrimonio y la vida en general. Lo mejor que puedes hacer es escucha sus consejos y tomar los que realmente te sirvan. Si te estresa que se meta demasiado en tu vida, marca amablemente un límite.

La que considera que nadie merece a su hijo

Este tipo de suegra suele tener a su hijo/a en un pedestal y no considera a nadie apto para casarse con él/ell. Es importante evitar que tu relación se convierta en una lucha constante por demostrarle que sí lo mereces. De esta forma lo mejor que podéis hacer es que sea el propio hijo/a el que hable bien de ti. Además, si la suegra no tiene buenas palabras para ti… realmente es su problema y no el tuyo.

Consejos para celebrar el Día Internacional de la Suegra y llevarte mejor con ella

Día Internacional de la Suegra
Fuente: gransnet

Realmente es un reto formar parte de un nuevo hogar y llevarte bien con la familia de tu pareja, especialmente con tu suegra. Así que, a continuación, dejo algunos pequeños consejos que te van a servir:

  • Muéstrale respeto y consideración desde el primer momento.
  • Se una persona auténtica y sincera, pero con educación. Intenta no tener falsas modestias o actitudes que no reflejen quien realmente eres.
  • Establece desde un principio límites saludables.
  • Genera un vínculo positivo, propicia encuentros de cercanía y comparte con ella, yendo de compras, llevándola a pasear o a comer.
  • Ten algún gesto con ella en una fecha especial: en su cumpleaños, el día de la madre, en Navidad o cualquier otro día que sea importante para ella.
  • Se agradecido, paciente y tolerante.
  • No hagas críticas o comentarios negativos de tu pareja en frente de tu suegra, aunque tengas la razón.

Día Internacional de la Suegra: ¿Qué puedes regalarle?

Día Internacional de la Suegra
fuente: extramile.thehartford
  • Set de plantación para 3 árboles de bonsái
  • Caja de Regalo con Champán – Rosas, champan, copas, bombones y tarjeta
  • Álbum Fotográfico de Cuero
  • Cesta de Herramientas para el Jardín
  • Hidromasajeador de Pies
  • Velas LED con Mando a Distancia
  • Bolso para Cosméticos

¿Te ha sido de utilidad este post sobre el Día Internacional de la Suegra? ¿Buscas los usos y beneficios del tangram en educación infantil? ¿Te gustaría aprender matemáticas con los números de Sumblox? ¿Te interesa los recursos gratis para aprender inglés en la adolescencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here