Aprende matemáticas con los números de Sumblox

Si buscas buenos recursos para aprender matemáticas de forma divertida, los números de Sumblox es una de las mejores opciones. Si quieres conocer un poco más a cerca de este material de apoyo, sigue leyendo.

¿Qué es Sumblox y qué tiene de especial?

números de Sumblox
Fuente: commlearning

Este juego de construcción creado por David Skaggs, tutor voluntario en una escuela de Primaria de Texas, ayuda a que las personas puedan aprender los conceptos básicos de la artimética.

SumBlox es un juego de números fabricado en madera de haya maciza. Se puede jugar con el como si de otro juego de construcción se tratase, pero además ayuda al aprendizaje de las matemáticas.

Este juego de construcción ofrece una forma innovadora de desarrollar habilidades matemáticas. Con el podemos aprender a contar, sumar, restar, multiplicar y dividir. Se pueden resolver problemas sencillos y ayudará a establecer las bases de la artimética.

Apilando los bloques de madera, los más pequeños se divertirán aprendiendo matemáticas. Además, Sumblox fomenta la coordinación mano-ojo y mejoran las habilidades motoras. Realmente este juego es estupendo para aprender de una manera divertida y emocionante.

¿Cómo funciona el sistema de los números de Sumblox?

números de Sumblox
Fuente: kidly

Los conjuntos de SumBlox sirven como materiales de apoyo al aprendizaje. Estos set de números están construidos en madera de haya maciza y natural para que su durabilidad sea excepcional.

Los set permiten a usuario construir y aprender los números, a contar… pero, además, ayudan al aprendizaje de los conceptos básicos de matemáticas gracias al diseño de cada pieza: la altura de los números es igual a su valor.

El sistema detrás de SumBlox consiste en la equivalencia entre altura de los bloques y el valor de los números, es decir, que la altura de cada número es proporcional al valor que representa.

De esta manera, cada set no solo ayudan a aprender el orden, el significado y el valor de los números o a sumar, sino que el usuario también aprenderá gradualmente a restar, multiplicar e incluso a sumar fracciones manteniendo siempre la atención y el interés en el aprendizaje.

Los set de números incluyen, en cada caja, una ficha de actividades estupendas. Entre estas actividades encontraremos ejercicios para sumar y restar, otros de multiplicación y hasta algunos de fracciones.

Como hemos visto los bloques, además, están diseñados para durar prácticamente toda la vida. Los niños podrán jugar a construir todo tipo de edificaciones como puentes, torres o incluso palabras. 

Aprendiendo matemáticas con los números de Sumblox

números de Sumblox
Fuente: amazon

Estos bloques de madera, con forma de dígitos con alturas que corresponden a valores numéricos, crean una forma divertida para que los niños pequeños exploren la aritmética básica. 

Existen diferentes conjuntos de números de Sumblox. Todos los set sirven exactamente para lo mismo solamente cambia el número de piezas de madera que trae. 

Set de inicio SumBlox

Este set es la manera perfecta de comenzar a usar SumBlox en casa. Se trata de un juego inicial de 27 bloques de números educativos de madera maciza para desarrollar las habilidades matemáticas básicas.

Incluye:10 x bloques individuales, 1 x 10 bloques y 2 de cada 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 bloques.

También te puede interesar:
ESTALMAT, el proyecto en el que los niños aprenden matemáticas porque les gustan

Este juego se desarrolló para ayudar a los usuarios a aprender una amplia gama de habilidades matemáticas a través del juego.

Con el descubrimiento práctico, los niños exploran nuevas ideas por sí mismos. De esta manera, ver los problemas matemáticos tomar una forma física ayuda al niño a comprender nuevos conceptos.

Este set en concreto es una estupenda forma de iniciar al niño en su viaje de aprendizaje de las matemáticas. Además, es una increíble complemento para la metodología Montessori.

Conjunto básico SumBlox

Se trata de un conjunto básico de 43 piezas de madera maciza de haya dura, el cual incluye una tarjeta de actividades para practicar.

El juego de 43 bloques está diseñado en general para 1 o 2 niños menores de 6 años, que estén aprendiendo las habilidades aritméticas simples.

Incluye: 10 x bloques individuales, 1 x 10 bloques y 4 de cada 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 bloques.

Estos formidables juegos de construcción SumBlox ayudan a los niños a aprender una amplia gama de habilidades matemáticas a través del juego.

Con el descubrimiento práctico, los usuarios exploran nuevas ideas por sí mismos aprendiendo a construir torres, puentes y mucho más. Además, recuerda que el tamaño de cada bloque refleja su valor numérico.

El conjunto básico de SumBlox ofrece una gran cantidad de bloques para comenzar a trabajar en diferentes tipos de problemas matemáticos.

Este estupendo complemento para el aprendizaje de las matemáticas ha sido descrito por muchos educadores como una de las mejores herramientas de aprendizaje disponibles y una adición necesaria a cualquier aula educativa para niños de 2 años en adelante. Por si fuera poco, con la compra de este set plantas 1 árbol. ¿Qué te parece?

Conjunto educativo SumBlox

Por último, contamos con el conjunto educativo Sumblox. En esta ocasión se trata de un gran juego de 100 piezas de madera maciza de haya dura y 4 libros de lecciones del plan de estudios de matemáticas suplementario.

El juego educativo de 100 bloques matemáticos de madera está diseñado para un niño o grupos pequeños de niños. De esta manera podrán explorar los conceptos como las sumas, restas, la multiplicación, división y también las fracciones.

Los libros, además, están desarrollados para ayudar a los padres, maestros o tutores y también guiar a los usuarios a disfrutar de juegos que desarrollarán aún más sus habilidades matemáticas y mejorarán sus interacciones con los bloques.

El conjunto educativo SumBlox incluye 30 x bloques individuales, 12 x dos bloques, 8 x cada uno de los bloques 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 2 x diez bloques. El conjunto también incluye 4 manuales didácticos para enseñar varios conceptos desde la suma hasta las fracciones.

Una vez familiarizados con el formato de los bloques, los problemas matemáticos rápidamente toman formas familiares y, al seguir las reglas de las matemáticas, sus nuevas creaciones a menudo serán matemáticamente y simétricamente precisas.

Trabajar juntos para construir la torre más grande o resolver ecuaciones más difíciles es una excelente manera de desarrollar la comunicación entre los niños utilizando el conjunto educativo SumBlox. Además, con la compra de este set plantas 2 árboles. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre aprender matemáticas con el set de números de Sumblox? ¿Buscas recursos gratis para aprender inglés en la adolescencia? ¿Necesitas algunas canciones infantiles para aprender inglés? ¿Buscas los mejores dispositivos para la vuelta al cole?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here