Calculandox, una app para aprender matemáticas jugando

Calculandox es una aplicación educativa y divertida para complementar el aprendizaje de las matemáticas. Ideal para aprender matemáticas jugando.

aprender matemáticas jugando
Fuente: Calculandox

Tratar de crear un interés por las matemáticas en los niños de primaria es todo un reto, tanto para padres, como para los profesores. La finalidad es que los más pequeños puedan hacer frente a todo tipo de situaciones que se dan a diario, en las que las matemáticas pueden serles de lo más útiles. Para ello, es necesario poder despertar su curiosidad por esta asignatura, y por eso lo mejor es tratar de que puedan aprender matemáticas jugando.

Por eso, hoy vamos a hablar de una aplicación educativa interesante que puede ayudar a complementar el aprendizaje de los niños de primaria. Con ella, los alumnos podrán mejorar sus habilidades con los números de forma sencilla. ¡No te pierdas esta herramienta para aprender matemáticas jugando!

Aprender matemáticas jugando: Calculandox

Calculandox es una interesante aplicación educativa y lúdica dirigida a complementar el aprendizaje en el área de las matemáticas. Se trata de una app que es completamente gratuita y no incluye publicidad, y puede ser muy útil para que los alumnos mejoren sus habilidades con los números.

La aplicación está formada por diferentes juegos de distintas áreas, como son la numeración, la geometría, el ingenio, los datos y el azar. La finalidad de esta app es el poder facilitar y promover el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas de los niños de primaria, de forma que pueden aprender matemáticas jugando.

La aplicación Calculandox ya es muy popular y está siendo utilizada por profesores de diferentes escuelas públicas y privadas en diferentes ciudades de Argentina. De este modo, ya utilizan la app para llevar a cabo sus clases, así como para abordar desafíos con un grupo específico de alumnos en un área particular de las matemáticas.

Desarrollada por OX

El desarrollo de Calculandox está basado en la continua interacción con profesores y profesionales que están vinculados a la educación, de diferentes puntos geográficos y que cuentan con realidades sociales muy variadas. De este modo, los docentes y los usuarios ofrecen una invaluable retroalimentación, que permite que los juegos de la aplicación sean muy pedagógicos y educativos, siempre sin perder el aspecto lúdico, fundamental para despertar el interés de los niños en las matemáticas. Con esta aplicación, no no se busca sustituir la educación tradicional, sino el poder ofrecer al usuario una herramienta más que le permita aprender matemáticas jugando de forma sencilla.

La app está desarrollada en su totalidad por OX, firma dedicada a desarrollar e implementar herramientas educativas, trabajando en relación directa con profesores, directivos y colegios en general. De esta forma, crean soluciones innovadoras para resolver desafíos y problemáticas de aprendizaje, como es el caso de la app Calculandox.

La aplicación Calculandox está disponible para dispositivos Android en la Google Play Store, o para PC en Itch.io. De esta forma, es posible utilizarla en smartphone, tableta u ordenador. Por el momento, no está disponible para dispositivos iOS.

Otros recursos para aprender matemáticas jugando

Recientemente hablábamos de otro recurso interesante para despertar la curiosidad por las matemáticas en los niños. Se trata de “Mates divertidas para gente ingeniosa“, un libro de Jonathan Litton, que está dirigido a niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años.

Herramientas online

Por otra parte, en la Red tienes opciones realmente interesantes, como es el caso de Smartick, por ejemplo, un método para que los niños aprendan las mates de un modo ameno y divertido. En este caso, la herramienta consiste en sesiones diarias con una duración de 15 minutos, en las que los diferentes ejercicios se adaptan en tiempo real a la respuesta de los alumnos.

Además, no hace mucho que compartimos aquí “Las 10 mejores páginas para aprender matemáticas online“, con opciones diferentes e interesantes para adultos y niños. También en el artículo “5 herramientas interactivas para aprender matemáticas, tienes acceso a diferentes opciones enfocadas a que niños y niñas puedan aprender matemáticas jugando. Aquí verás herramientas como Matecitos, Montessori Maths, o la página web Matemáticas divertidas IV, todas ellas para mejorar las habilidades numéricas de forma divertida y entretenida.

Como puedes ver, existen muchas opciones dirigidas a que los niños puedan aprender matemáticas jugando. Calculandox puede ser una opción interesante como aplicación para complementar las clases de primari, ayudando así a profesores y alumnos. Por eso, si tienes un dispositivo Android (smartphone o tableta) o un ordenador a mano, puedes descargarla de forma sencilla y comenzar a jugar con las matemáticas.

Además, con el objetivo de generar interés en las matemáticas, cuentas con muchas opciones a tu disposición, como todas las comentadas anteriormente, entre las que se encuentra interesantes libros o herramientas online de lo más útiles. ¿Qué te parecen todas estas herramientas para mejorar en las matemáticas de forma divertida? ¿Has probado ya alguna de todas las comentadas?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here