Estupendas webs para descargar libros gratis

Si buscas lugares para descargar libros gratis, echa un vistazo a la siguiente lista. Podemos acceder de forma gratis y totalmente legal para obtener libros en línea perfectos para estudiar, trabajar o simplemente por leer. ¿Qué te parece?

Web para descargar libros gratis: Libroteca

descargar libros gratis
Fuente: fossbytes

En este sitio podemos encontrar muchísimas obras gratuitas las cuales se encuentran a libre disposición del público. En este lugar encontraremos libros en castellano, en inglés y en otros idiomas. También encontraremos documentos y libros electrónicos. 

En total podemos encontrar una lista de 54502 distribuidos en libros, documentos y audiolibros completamente gratis para descargar. Si desglosamos esta cantidad podemos ver que hay 7468 libros totalmente gratis en el buscador principal; 17189 documentos de muchos temas y 289 audiolibros para disfrutar. ¿Qué te parece?

Web para descargar libros gratis: Wikisource

descargar libros gratis
Fuente: parkerlandmanagement

Estupenda biblioteca virtual llena de libros gratis y totalmente libres de derechos de autor. Encontraremos libros en formato .pdf y listos para leer. En este lugar encontraremos muchos textos en español en total unos 112 740.

Wikisource se traduce en un estupendo proyecto de Wikimedia al igual que la wikipedia. La intención es la de crear un compedio libre wiki de textos de fuentes primarias en muchos idiomas diferentes. También encontraremos muchas traducciones de textos.

Si quieres saber un poco más, este proyecto originalmente se llamó «Proyecto Sourceberg» lo que pasa que durante el planeamiento de los niveles del proyecto el sitio se le llamó Wikisource de manera oficial mediante una votación.

En este lugar los editores se encargan de proporcionar los textos fuente de manera precisa y totalmente accesible. Además, contiene multitud de libros publicados, documentos históricos, trabajos con fuentes notables y otros trabajos con referencias. En wikisource encontraremos documentos de fuente totalmente precisa y que se puede verificar. Además, son compatibles con una gran variedad de dispositivos. ¿Qué te parece este lugar?

Web para descargar libros gratis: Amazon  

descargar libros gratis
Fuente: rpilib

Casi todo el mundo conocemos este lugar de venta online por muchas razones, ya que es una de las tiendas de venta online más extensas y respetadas a nivel mundial. En esta gigantesca tienda online también nos ofrecen ebooks totalmente gratis para Kindle y, además, obras clásicas de la literatura en castellano, en francés y también en inglés y otros idiomas. ¿Qué te parece?

Europeana para descargar libros gratis

descargar libros gratis
Fuente: whytoread

En este lugar nos topamos con una enorme biblioteca digital de Europa la cuál ofrece un gran numero de libros gratis en formato digital. La mayoría de las obras se pueden encontrar en los idiomas oficiales de la Unión Europea.

En Europeana se trabaja con miles de archivos, bibliotecas y museos para compartir la cultura con fines de investigación, educación y para disfrutar de ella. Echa un vistazo y accede a más de 50 millones de archivos completamente digitalizados entre los que, además de libros, encontramos música, material gráfico y muchos más documentos.

En sus diferentes secciones encontraremos obras de arte, música, mode, fotografía, galerías, blogs, exposiciones y archivos de la Primera Guerra Mundial.

Web para descargar libros gratis: Proyecto Gutenberg

descargar libros gratis
Fuente: moreinfo

En este lugar encontraremos una enorme biblioteca llena de ebooks de dominio totalmente público y gratuitos. Podemos encontrar libros en formato para kindle y .epub.

También te puede interesar:
Somos lo que leemos

Esta biblioteca nos ofrece más de 58 mil libros electrónicos y gratis. Podemos elegir eBooks estupendos para descargarlos o bien para leerlos en línea.

Lo mejor es que todo es totalmente gratis sin necesidad de una cuota o incluso una inscripción. Este proyecto es gratis para todo el mundo que quiera acceder al mismo. Tampoco nos hace falta tener una aplicación para poder leer los libros, simplemente el navegador web de toda la vida o lectores de libros electrónicos. ¿Qué te parece?

Web traficantes de sueños

descargar libros gratis
Fuente: thatsweetgift

La editorial Traficantes de Sueños contiene muchísimas publicaciones con copyleft (distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo) y pueden descargarse fácilmente en formato .pdf.

Este lugar es un proyecto de producción y comunicación política que intenta aportar contenidos estupendos y animar debates útiles para la acción colectiva transformadora. También es un buen proyecto de economía social, esto es, una entidad sin ánimo de lucro, implicada en el mercado social y en el desarrollo de otra economía.

Traficantes de Sueños se inició en 1995 con el objetivo de generar un espacio estupendo donde encontrar materiales de reflexión; la herramienta que utilizamos para ello es el libro, entendiéndolo como un medio de transformación individual y colectiva. A partir de comenzaron a organizar la librería y la distribuidora. Más adelante llegó la editorial, el taller de diseño y el espacio para la autoformación y producción de Nociones Comunes.

La verdad es que este lugar no solo es la sede de la librería, sino que es un espacio colectivo, abierto a todo el mundo, el cual acoge una enorme cantidad de presentaciones, proyecciones, talleres, reuniones y debates. Incluso podemos apuntarnos a su boletín informativo mensual desde el propio sitio. ¿Qué te parece?

Descarga libros gratis en Bubok 

descargar libros gratis
Fuente: lifewire

Seguramente habrás oído hablar, alguna vez, de este lugar el cual es también una editorial española que publica bajo demanda y brinda muchos libros gratuitos. También publica otros en formato .pdf de pago, por deseo de sus autores. Podemos buscar los libros en las diferentes categorías y así encontrar lo que queramos.

Bubok es realmente el líder de la edición independiente en España, y durante estos últimos años se ha caracterizado por su constante evolución para adaptarse a los nuevos retos y necesidades que se plantean en el mundo de la edición. En la actualidad disponen también de librerías físicas donde se organizan presentaciones y eventos culturales. 

Bubok cuenta con una enorme red de distribución desarrollada a través de sus tiendas en España, México, Colombia, Argentina, Portugal y Brasil. También cuenta con su amplia red de plataformas online (Amazon, Casadellibro.com, Google Books, Gandhi, iBooks, entre otras).

En muchas ocasiones necesitamos acceder a libros de los cuales existen pocas copias, tienen demasiados años de existencia o las bibliotecas no los prestan. También puede que los quieras para subrayar y realizar esquemas o resúmenes para estudiar. Sea por lo que sea en estos lugares podemos encontrar todo lo que nos haga falta.

¿Qué te parecen estos sitios para descargar libros gratis? ¿Buscas películas perfectas para docentes? ¿Quieres saber de algunos libros educativos estupendos para regalar? ¿Quieres echar un vistazo a algunos documentos educativos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here