Existen muy buenos cuentos educativos y un amplio abanico de ellos. Por este motivo solamente dejo algunos títulos ya que la lista podría ser incontable. Echa un vistazo a estos magníficos cuentos que dejo a continuación.

Cuentos educativos: ¿A qué sabe la Luna?

cuentos educativos
Fuente: amazon

Merece la pena leer este cuento escrito por Michael Greniec, el cuál explica de forma muy simpática las fases de la Luna. Además este cuento tiene otro objetivo el cual es valorar la importancia en equipo y el esfuerzo de cada uno de sus miembros, teniendo la condición que tenga. Si te interesa lo puedes encontrar en amazon.

También te puede interesar: 6 libros de educación emocional para niños y padres.

La liebre y el petirrojo

cuentos educativos
Fuente: casadellibro

Esta preciosa historia enseña a los niños el valor del amor y la amistad. Bajo este título estará aprendiendo un valioso valor dentro de una tierna y constructiva historia; acompañada de bellas ilustraciones.

Cuentos educativos: Elmer

cuentos educativos
Fuente: casadellibro

Este cuento pertenece a la colección “Primeras lecturas” y puedes encontrarlo en casadellibro. En todas las historias aparece Elmer, un personaje que transmite valores positivos como el respeto, la solidaridad, la amistad, la empatía y la celebración de las diferencias.

El personaje del que hablo es un elefante muy simpático el cual llama la atención por sus vivos y psicodélicos colores. En esta historia, en concreto, ¡hay un enorme lío en la selva! Un rugido ha provocado que los animales huyan convencidos de que un monstruo se acerca.

El elefante Elmer es el más valiente animalito que ayudará a investigar qué es y de dónde procede los rugidos. La aventura comienza para descubrir que ¡no todo es lo que parece!

Mamá puso un huevo

cuentos educativos
Fuente: amazon

Este magnífico cuento es la “salvación” para muchos papis ante la pregunta de ¿cómo contarle a un niño de dónde vienen los bebés? Este cuento escrito por Babette Cole, responde con humor a través de unos ingenuos padres que intenta responder de manera inverosímil a la pregunta de sus hijos.

Es un libro muy divertido donde los más pequeños aprenderán sobre el tema de la reproducción humana que tanto interés suscita. Si estás interesado por este libro puedes encontrarlo en amazon, entre otros sitios.

Cuentos educativos: el árbol generoso

cuentos educativos
Fuente: amazon

Precioso cuento escrito por el autor Shel Silverstein y donde se narra como una vez había un árbol que quería tanto a un pequeño niño que todos los días le ofrecía sus frutos. El niño se divertía comiendo sus manzanas, meciéndose en sus ramas o deslizándose por el tronco. Mientras tanto, el árbol ¡era feliz!

Recuerda la importancia de enseñar valores positivos a tus hijos y las buenas actitudes del comportamiento ante las diferentes situaciones que puedan enfrentarse en la vida. Especialmente este cuento fomenta la generosidad dentro de una historia que nos hará apreciar mucho más los pequeños detalles. Estoy segura que os sorprenderá desde el principio hasta el final; si tuviera hijos no dejaría escapar este libro.

¿Cómo es posible? La historia de Elvis

cuentos educativos
Fuente: amazon

Precioso e interesante libro, del autor Peter Schossow, el cual narra con maestría un tema tan delicado como es la pérdida de un ser querido. En este cuento la muerte se retrata a través de un canario, llamado Elvis. Tema tratado sin perder el humor pero ofreciendo consuelo. Creo que es un libro muy interesante que no debemos dejar escapar, si tenemos hijos. ¿Qué te parece tratar de completar este tema a través de un libro?

El laberinto del alma

cuentos educativos
Fuente: amazon

Este cuento no puede faltar en la librería de tus hijos. Está escrito por Anna Llenas la cual nos invita a realizar un viaje a través de las emociones, los pensamientos y los sentimientos. El camino del alma es un laberinto lleno de rostros, pensamientos y estados de ánimo. Algunos de ellos son vivos y luminosos mientras que otros son más oscuros. La verdad es que merece la pena leer este titulo. ¿Qué te parece el tema de las emociones?

Este libro es especialmente bueno para iniciar un camino tan complejo como apasionante. Si te interesa puedes comprarlo en amazon, y ya verás como no te arrepentirás de la gran aventura, la imaginación y la emoción que están completamente aseguradas. ¿Qué te parece este título para incorporarlo a tu pequeña librería infantil?

Es importante iniciar a los niños en el mundo de la lectura, desde su más tierna infancia. La literatura infantil-juvenil y los cuentos para niños son estupendos para el desarrollo de su aprendizaje. Hay cuentos, como el anteriormente visto, que sirven para trabajar con las emociones. ¿Qué te parece este tipo de cuentos, para tenerlos en casa?

Los cuentos nos revelan y enseñan valores, hacen que surjan sentimientos y enseñan a atender a las diferentes emociones de los niños. Los cuentos nos revelan todo un mundo apasionante del aprendizaje y se pueden utilizar como una herramienta para identificar las emociones como el miedo, la alegría, la ira, los celos...

Cuentos educativos: Historias de la naturaleza para contar a los niños

cuentos educativos
Fuente: casadellibro

Este interesante y educativo libro está escrito por Hetty Waddingham Seers, y trata sobre el respeto a la naturaleza y al medio ambiente. Es un buen libro para inculcar el amor por la naturaleza desde pequeños. En los relatos son los propios animales y plantas quienes se hacen protagonistas expresando su conciencia de preservación del entorno. Son ellos los que transmiten la sensibilidad por continuar existiendo pese a todas las dificultades de la vida. ¿Qué te parece esta valiosa historia para los más pequeños de la casa?

¿Has leído alguno de estos cuentos educativos que he mencionado? ¿Cuál es el título que más te llama la atención o te gusta de esta pequeña selección? ¿Sueles leer a tus hijos por las noches o en otro momento? ¿Qué tipo de lectura recomendarías a los más pequeños de la casa? ¿Podrías añadir más títulos a esta pequeña lista de cuentos?

También te puede interesar: 8 clásicos de la literatura para niños ¡Lee con tus hijos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here