Los cuentos infantiles son uno de los recursos más utilizados para enseñar a los niños pequeños diferentes valores, además de ayudarlos a trabajar con su imaginación. ¿De dónde podemos sacar los mejores cuentos infantiles para nuestros pequeños?

Te recomendamos el sitio web cuentosinfantiles.net en donde encontrarás un gran listado con más de 50 cuentos clásicos que harán las delicias de los más chiquitos a la hora de conocer aventuras y personajes de reinos mágicos y toda clase de situaciones increíbles que se han contado desde hace años de forma oral o escrita, y hoy a través de la PC para no perder oportunidad de leerles en cualquier momento.

pinocho

Pinocho, Simbad y otros héroes clásicos

La aventura original de Pinocho y otros cuentos protagonizados por el muñeco de madera que quería ser niño son algunos de los que encontraremos en la colección de cuentosinfantiles.net. También hay aventuras de Simbad el marino y el clásico Alibaba y los 40 ladrones.

Dependiendo la edad de los niños estos cuentos infantiles pueden tener mayor o menor contenido de aprendizajes y elementos que pueden utilizar en su vida cotidiana. Aprender la importancia de la verdad, la amistad y el amor hacia nuestros familiares a través de un cuento puede servir además para incrementar el interés en la lectura.

Los cuentos infantiles suelen ser además una clave para momentos de reflexión y estrechar la relación entre padres e hijos. La clásica hora del cuento antes de dormir es a la vez un momento para escuchar y entender la curiosidad de los pequeños y establecer un vínculo de cariño que a veces se pierde en la gran velocidad de los medios actuales.

En vez de ver televisión y jugar en la tablet, sentarse a leer un cuento y aprender juntos puede ser un momento único que quedará en la memoria de grandes y chicos por igual. ¿Ya decidiste que cuento vas a leer hoy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here