Aprender a través de cuentos infantiles es una de las formas de aprovechar al máximo las posibilidades del contenido multimedia. Hoy en día maestros, padres y alumnos pueden encontrar numerosas colecciones de cuentos infantiles fácilmente con una simple navegación por Internet.

Hay muchas páginas web dedicadas a ofrecer relatos infantiles que dejan mensajes educativos y enseñanzas morales, pero también hay variantes que además agregan juegos y otros recursos multimedia para que el cuento no sea simplemente una lectura o una narración oral. Hoy exploramos las propuestas de Cuentosinfantilesadormir.com, un sitio donde encontrarás desde clásicos de todos los tiempos hasta relatos un poco menos conocidos.

Fuente:  AnimatedHeroes
Fuente: AnimatedHeroes

Peter Pan

El niño que no quería crecer y vivía numerosas aventuras en el mundo de Nunca Jamás. La versión en Cuentosinfantilesadormir.com está basada en la adaptación de Disney, una de las películas animadas más famosas del famoso estudio cinematográfico.

Explora el mundo de Peter Pan y su lucha contra los piratas mientras aprendes acerca del valor de la amistad, la responsabilidad y la maduración de las personas.

La casa de chocolate

Hansel y Gretel y su legendario encuentro con la bruja que deseaba cocinarlos. Estos dos niños traviesos y un aprendizaje que queda marcado para siempre en la mente de todos los niños: No confíes en desconocidos. La bruja que intenta comerlos primero se acerca a ellos con engaños y promesas, pero cuando logra atraparlos está decidida a cocinarlos y comerlos.

Ambos hermanos logran escapar y conseguir leña para ayudar a su familia en el trabajo, pero antes de eso deben enfrentarse a sus miedos y a la terrible bruja que está decidida a devorarlos. Las versiones de Cuentosinfantilesadormir.com no son las originales, son adaptaciones más agradables ya que los mensajes oscuros en los cuentos infantiles clásicos hoy tienen un efecto mucho más atemorizante que en el pasado. ¿Ya elegiste que cuento quieres contarles?

2 Comentarios

Dejar respuesta