Aprendiendo a enseñar con el Grado de Maestro Infantil

¿Te gustan los niños y te encantaría trabajar día a día rodeado de ellos planteando las bases de su educación? Sin duda aprender a enseñar, más a aún a niños pequeños, puede ser todo un reto. Por ello, es muy importante que antes de lanzarte a la aventura te formes adecuadamente como maestro infantil.

Son muchas las universidades que ofrecen esta formación presencial como la Universidad Complutense de Madrid o la Universitat de Barcelona, sin embargo, durante los 4 años de estudio de esta carrera universitaria es probable que quieras cierta flexibilidad en tus estudios para trabajar, hacer prácticas, participar como voluntario en alguna asociación y otras actividades que te llenen de experiencia y diferencien tu curriculum de entre los miles de Graduados en Educación Infantil que hay en nuestro país.

La solución en este caso es estudiar desde tu casa, simplemente con conexión a Internet, y buscar una universidad que te permita estudiar el Grado Online de Maestro en Educación Infantil, en la red existen muchas opciones de esta modalidad de estudios.

Para explicarte un poco mejor en que consiste estudiar online el Grado de Maestro en Educación Infantil seguiremos como ejemplo Unir. En este caso, a pesar de tratarse de un grado online cuenta con 200h de prácticas presenciales y exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre, con los que podrás obtener el título oficial universitario de Graduado en Maestro de Educación Infantil y los conocimientos necesarios para ejercer como profesor de magisterio de educación infantil en centros escolares del Espacio Europeo de Educación Superior.

ESTUDIOS DE FINANZAS

¿Cómo funciona y se organiza un centro educativo?, ¿cómo fomentar la convivencia entre los alumnos dentro y fuera del aula?, ¿cómo identificar posibles disfunciones en un alumno y ver su correcta evolución educativa?, ¿cómo fomentar los aprendizajes de la infancia especialmente el relacionado con la evolución del lenguaje?, ¿cómo utilizar las nuevas tecnologías de la información en el contexto educativo y fomentar la diversidad en el aula?… Estas y otras preguntas te serán resultas con amplios conocimientos a lo largo de tu carrera universitaria, tanto si la cursas de forma presencial como a distancia, convirtiéndote en un auténtico maestro capaz de diseñar, programar y sacar adelante sus clases de educación infantil.

Ahora ya solo te falta pensar en cual es la mejor opción para ti, según tus circunstancias y posibilidades. ¡Ánimo! ¡y a estudiar!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here