Cuentos interactivos, otra forma de aprender con los cuentos

Cuentos interactivos.org es una web que permite a los niños disfrutar con los cuentos clásicos pero de una forma totalmente actual y adaptada a la nueva sociedad de la información en la que vivimos. La tecnología forma parte de nuestro día a día y los cuentos de toda la vida se convierten en herramientas interactivas a través de las que apreder a utilizar el ordenador, el manejo del ratón y, por supuesto, desarrollar habilidades educativas y de desarrollo.

cuentos-interactivos

Los cuentos se dividen en dos:

Los cuentos de Iván y Navi: para niños entre 3 y 6 años. Es recomendable la ayuda de un adulto. Cuentos de diversa temática en la que el niño seguirá la aventuras de Iván y Navi.

El mundo al revés: para niños de entre 6 y 8 años.  Son otras versiones de los cuentos populares, como “Caperucita sin capucha” y “Blancanieves en multicolor”.

Todos ellos coinciden en ser explicados a través de la voz de Beti, la cuentacuentos, que nos va guiando a través de cada una de las experiencias junto a los personajes que van surgiendo en cada cuento. Los niños deben pinchar con el ratón en el momento que se indique y sobre los objetos que se indiquen.

Es una forma divertida de aprender valores a través de los cuentos al tiempo que desarrollan destrezas con el ordenador.

El proyecto ha sido realizado por la ong Omnis Cellula gracial al Plan Avanza del Ministerior de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

Más información: CuentosInteractivos.org

Vía: Blog Eduardo Collado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here