Cuentos de Navidad para niños y niñas

Cuentos de Navidad

Muchas personas toman por costumbre regalar libros en Navidad, sobre todo aquellas que desean dejar el regalo más grande o más caro para el Día de Reyes. Sea como sea, regalar libros y cuentos a los más pequeños de la casa, es una excelente opción para mostrarles el verdadero valor de la lectura. Si buscas cuentos de Navidad para niños y niñas, echa un vistazo a este post. Ya tienes la excusa perfecta para disfrutar de la lectura en familia durante las Navidades.

Cuentos de Navidad

¡Hola Chiquitín! Es Navidad, de Carine Fontaine

Es Navidad forma parte de la serie de libros para niños: ¡Hola Chiquitín! Si buscas un libro para estas Navidades, no dejes pasar este libro que nos hablar sobre el concepto de la Navidad hacia los niños pequeños. Niños que aún no saben leer pero que pueden seguir la historia a través de sus preciosas ilustraciones.

Este libro o álbum de ilustraciones es más que perfecto para que los más pequeños aprendan a identificar las cosas más típicas de la Navidad como los renos de Santa, los regalos sinfín o el árbol de Navidad.

Los cuentos de Navidad de Charles Dickens para niños

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de este personaje tan famoso, pues bien te comentamos que ahora puedes regalar estos cuentos pero adaptados a los ´mas pequeños de la casa. Son un total de cinco cuentos comenzando por el más clásico, «Canción de Navidad». Un cuento que te sonará muchísimo en el que al señor Scrooge recibe la visita de tres espíritus.

Por otro lado también viene con otros cuatro cuentos: «Las campanas», » La batalla de la vida», » El pacto con el fantasma» y «El grillo del hogar». Todos estos cuentos cortos están adaptados para niños y niñas pequeños, por lo que se convierten en un gran regalo para estas Navidades.

Cuentos de Navidad para niños y niñas

Cuentos de Navidad

Mickey Mouse. Cuentos de Navidad

Nos encanta Mickey Mouse y estamos seguros que a los más pequeños de la casa también. En este caso te dejamos con una colección de historias clásicas para que los niños disfruten de la Navidad con Mickey y sus amigos. ¿Qué te parece?

Si buscas un buen regalo, para estas Navidades, esta colección de cuentos de Mickey te va a fascinar. Encuentra el verdadero significado de la Navidad y encuentra el árbol más bonito para las fiestas navideñas con el Pato Donald, ayuda a Mickey a buscar un regalo perfecto para su amada Minnie y pide un diseño navideño con Jaimito, Juanito y Jorgito.

Historias del año de la Estrella, de Fernando Alonso

Otro estupendo libro, para regalar estas Navidades, es «Historias del año de la Estrella». En la historia el protagonista llamado Mateo, cuenta con 7 años de edad y una vista prácticamente de águila. Por este último motivo vigila, desde Jaisalmer, la llegada de viajeros para poder escuchar así sus increíbles historias.

De esta manera, Mateo conoce a Simbad, Aladino o a muchos otros personajes conocidos, con historias que se entrelazan para resolver el misterio de los Reyes Magos.

También te puede interesar:
Concurso literario para escritores que no superen los 25 años de edad.

Si buscas un libro divertido y diferente, bajo este título se esconde una historia muy original que les encantará a los más pequeños. Deja que disfruten de estos cuentos y leyendas llenos de sueños y magia. ¿Qué te parece regalar este libro?

Cuentos de Navidad para niños y niñas

Cuentos de Navidad

Mi primer libro de Adviento, de Octavio Figueredo Rueda

Este libro no contiene una historia en sí, sino que se trata de un calendario de Adviento con páginas de cartón todas troqueladas. De esta manera los más pequeños podrán tener su primer calendario de Adviento.

Cada una de las páginas del libro incluye, además, una pequeña narración y una frase. Estas ayudarán a los más pequeños a acercarse más a la historia del nacimiento de Jesús y a conocer a los personajes más importantes de la primera Navidad.

Además, el libro incluye hasta 30 pegatinas para que los pequeños puedan construir un belén, poco a poco, el cual se encuentra en la última página del libro. También incluye una felicitación de Navidad y una carta a los Reyes Magos. ¿Qué te parece?

Es Navidad, de Vv.Aa

Estupendo cuento navideño en el que los renos, el abeto, los regalos y otras sorpresas se encuentran en el. Un libro estupendo para celebrar la Navidad en familia y el cual ya ha pensado en los lectores más pequeños. Este libro es perfecto para los bebés de la casa, así podrán experimentar sensaciones y relacionar ciertos conceptos.

Se trata de un libro muy fácil de manipular puesto que no es muy grande y tiene unas esquinas redondeadas. Además, es perfecto para aprender sobre la Navidad y sus tradiciones. ¿Qué te parece?

Cuentos de Navidad para niños y niñas

Cuentos de Navidad

Sueños de Nieve, de Eric Carle

Otro estupendo libro es este del autor Eric Carle. Es un cuento muy sencillo de leer en el que contamos con un granjero, un árbol, un sueño nevado y cinco animales. Con estos personajes, el autor inventa un increíble regalo de Navidad.

Dentro de libro encontraremos desde luces, hasta música y un botón sorpresa. Además, también cuenta con transparencias muy divertidas para que los niños se lo pasen en grande.

El copo de nieve, de Benji Davies

Por último, os dejamos con este título estupendo para regalar en Navidad. En el se cuenta como un pequeño copo de nieve, nacido sobre una nube, tiene miedo de caer al mundo. Por otro lado, una niña, que vive muy lejos de allí, ya está preparando su árbol de Navidad y espera que más adelante la nieve lo cubra.

Estos dos personajes participan en una conmovedora historia que les encantará a los más pequeños. Si buscas un libro para regalar estas Navidades, este puede ser el que estás buscando. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post con cuentos de Navidad para niños y niñas? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba