Espacio BIM ofrece una metodología e-learning para una mejor experiencia de aprendizaje

De un tiempo a esa parte, la educación online ha adquirido una gran importancia dentro del mercado de la formación, convirtiéndose en una de las opciones más cómodas y prácticas para continuar creciendo dentro del ámbito académico y profesional. Un claro ejemplo lo encontramos en los cursos BIM que imparten desde Espacio BIM, una empresa que ha apostado por la educación online ofreciendo cursos repletos de información útil y necesaria, pero además ofreciendo una experiencia más completa, dinámica y adaptable.

¿Qué es BIM?

cursos espacios bim

Como menciona la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, BIM o Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

El objetivo de esta metodología de trabajo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos los participantes en él.

La metodología BIM se ha convertido en algo importante dentro del mundo de la construcción, de ahí que los expertos se formen en ella. En este caso, se puede empezar con algún curso gratuito que nos podamos encontrar en la red, por ejemplo el curso Revit que ofrecen desde Espacio BIM. Este curso os servirá como entrada a la metodología BIM.

Después de completarlo, seguro que querrás quedarte en Espacio BIM para despegar profesionalmente, porque son los únicos que pueden presumir de mantener una valoración de 5 estrellas en Google LLC tras muchos años «al pie del cañón». Además de esto, medios como el ABC la mencionan como la mejor formación e-learning en entorno BIM.

Cómo funciona la metodología e-learning de Espacio BIM

Una de las principales características de la metodología e-learning es la posibilidad de ir avanzando en el curso a tu ritmo. Para conseguir esto, las clases que se imparten en los diferentes cursos ofrecidos por Espacio BIM son grabadas teniendo acceso a ellas en cualquier momento.

También te puede interesar:
Cursar un Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas

Según vaya avanzando el alumno en el curso, desde Espacio BIM se pedirá que colabore en diferentes proyectos adaptados al alumno. A la hora de desarrollar estos proyectos, será necesario conectarse a la nube para acceder al equipo desde donde llevarlos a cabo. No será necesario que el alumno instale ningún tipo de software en su equipo, ya que todo lo necesario lo encontrará en el entorno creado para él en la nube.

Una vez entregado en menos de 24 horas (excepto fines de semana y festivos), el alumno recibirá feedback del trabajo realizado.

También es importante destacar que la formación online de Espacio BIM ha apostado por una metodología basada en la gamificación, es decir, integra dinámicas de juegos dentro de entornos no lúdicos. Con esto lo que se busca es potenciar la motivación y el compromiso de aprendizaje, haciendo que el curso sea mucho más atractivo para el alumno.

Así que ya sabéis, en el caso de querer formaros en la metodología BIM, los cursos e-learning que ofrecen en Espacio BIM pueden ser la opción que andáis buscando para mejorar vuestro futuro laboral.

Ir arriba