Es cierto que muchas celebridades intentan pasar por solidarias, pero que poco se les ve entregadas a eso mismo, la solidaridad. Pero de repente surge alguna como Angelina Jolie, que está dispuesta a ceder su tiempo y prestar su nombre para una causa noble: los niños del mundo. No menos famoso y también solidario es el pivote de la NBA, el español Pau Gasol, embajador de la Unicef.

Ya todos saben que Unicef es el ente de las Naciones Unidas para la protección de la infancia, y sino lo sabían ahora lo sabrán  Pau Gasol fue elegido tiempo atrás como embajador de buena vountad en Unicef. Y de dicha cuenta ya ha viajado en nombre de Unicef  a Africa y otros lugares en donde los niños viven en situaciones de hambruna, abuso y violencia, donando con ello como hemos dicho su tiempo y su imagen para llamar la atención sobre el imperativo de proteger a la niñez.

Ahora dentro de ese entusiasmo de ser solidario, Pau Gasol ha contribuido con Unicef, para narrar un cuento interactivo para niños con Pau Gasol y Unicef. El deportista narra en catalán, inglés y español el cuento interactivo escrito por Carme Ruiz e ilustraciones de Emi Villalba. Un relato sobre dos niños David y Kolobo y los sentimientos más importantes del ser humano.

regala una sonrisa

Con este aporte de Gasol a Unicef, el libro interactivo que ya se vende para tablets, iPad, iPhone y otros dispositivos móviles, se busca obtener fondos para la labor que Unicef presta día a día a la infancias en riesgo en muchos lugares del mundo en donde sabemos viven carentes de alimentos y servicios de salud así como educación. Toda una iniciativa de solidaridad del deportista. El concepto fue elaborado por una firma española de amplia proyección internacional.

Dejar respuesta