Cosas prácticas para estudiantes con las que te divertirás mucho

Si vas a entrar en una nueva etapa de estudios y buscas cosas prácticas para estudiantes ¡sigue leyendo!. Mucho de estos artículos son justo lo que necesitas; la mezcla perfecta entre diversión, estudio y organización.

Cosas prácticas para estudiantes: almohada en forma de libro

Cosas prácticas para estudiantes
Fuente: thinkgeek

¿Has visto alguna vez una almohada con esta forma? Son muchas las personas que leen o estudian por la noche, esta almohada te puede ayudar a reposar los libros. Pero cuando las horas pasan y estas cansado también te ayudará a dormir. ¿Qué te parece la idea?

Si te encantan los libros, aunque no puedas leerlo, seguro que te gustará este objeto tan mullido. Además será perfecto si siempre lees sobre la cama o en el sofá. Y si no lo necesitas como almohada lo puedes utilizar como cojín, es muy blandito.

Su forma de libro antiguo le da un toque, antiguo. Es una almohada realmente diferente. Además, en la actualidad cada vez se llevan más los libros digitales así que no estará mal ver un libro…casi real de vez en cuando.

Esta almohada es ideal para universitarios, adolescentes y también para los más pequeños de la casa que empiezan a estudiar. Seguro que se convertirá en su libro favorito. ¿Qué te parece esta divertida idea?

Aplicación DO

Cosas prácticas para estudiantes
Fuente: any

La tecnología nos hace la vida cada vez más sencilla y en la actualidad, prácticamente todos contamos con un Smartphone. Antes necesitábamos ir a las bibliotecas y consultar diccionarios para recopilar toda la información de cara a algún trabajo (por ejemplo). En la actualidad basta, casi siempre, con consultar internet y ver la cantidad de información que hay.

Desde el sofá de la casa podemos consultar todas nuestras dudas y recopilar todo tipo de información. Existen millones de webs donde consultar, pero debemos buscar las correctas pues no tenemos que dejarnos llevar tampoco por todo lo que leemos. Así que corroborad las fuentes.

En la actualidad, la revolución de la tecnología móvil hace que tengamos la información en todo momento al alcance de la mano. Además de la información también son muy útiles las aplicaciones o app que encontraremos para estudiantes.

La app DO es una estupenda herramienta disponible para la creación de listas de tareas y muchas otras cosas. Es una aplicación con un diseño sencillo y fácil de utilizar para subir archivos, programar recordatorios, agregar tareas recurrentes o hacer toda la planificación de tu día a día.

Además es perfecta para trabajar en grupo porque las listas de tareas pueden ser delegadas y compartidas entre usuarios. DO es una app gratuita pero tiene una versión de pago: any.do la cual es una multiplataforma a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo que tenga Internet.

Cosas prácticas para estudiantes: cuadernos con palas para jugar

Cosas prácticas para estudiantes
Fuente: thinkgeek

Con estos cuadernos de tenis de mesa es imposible que te aburras, en tus momentos libres. Cuando descanses o quieras despejar la mente… que viene a ser lo mismo, convierte cualquier mesa en una de ping pong.

También te puede interesar:
ALE, una página que trabaja la lectoescritura

Cualquier superficie puede convertirse en un divertido campo de juego, solo te hace falta un contrincante. El set incluye dos libretas (que se utilizan como las paletas gracias a su superficie texturizada) y la cajita que se puede utilizar como red. Cuando acabes el descanso y vuelvas a estudiar puedes escribir en estas libretas de 100 páginas con líneas…

Cosas prácticas para estudiantes: una batería externa

Cosas prácticas para estudiantes
Fuente: amazon

Ya sabemos los problemas de autonomía que siguen teniendo numerosos teléfonos móviles y tras esto surgieron en su día las baterías externas (también conocidas como powerbanks), unos accesorios cuyo uso en la actualidad va mucho más allá de los móviles.

Un powerbank no es otra cosa que una batería externa que nos permite cargar el teléfono móvil en cualquier lugar, ahorrándonos las molestias de tener que ir buscando enchufe allá donde vayamos. Esto ya quedó muy atrás. Debemos acordarnos que cargar el móvil no es ni de lejos la única función que tienen estos accesorios tan prácticos.

Una batería parecida al que vemos en la imagen te mantendrá conectado en todo momento. Para que no te quedes sin móvil en ningún lugar. La batería que se muestra en la imagen corresponde al modelo Power Bank 22000mAh 5.8A. Es grande pero se pueden cargar hasta tres artículos al mismo tiempo.

Pero… ¿qué dispositivos podemos cargar con una powerbank? Aunque esto depende del tipo de batería externa, servirán para cargar: tablet, cámara de fotos, mando de consola, eBook, auriculares, portátiles

Cosas prácticas para estudiantes: pelota anti estrés

Cosas prácticas para estudiantes
Fuente: amazon

Seguro que alguna vez has tenido una pelota antiestres, aunque solamente fuera a modo de decoración. Las hay de muchos tipos y diseños, como esta en forma de divertida rana roja.

Este tipo de pelotas o bolas suelen ser de gomaespuma semi blanda y suelen venderse en muchas formas dispares como muñecos, corazones, dados, animales, ranas… Normalmente estas bolas deben de caber en la palma de la mano, para que las podamos presionar y así aliviar las tensiones y dejar el estrés.

Aunque parezca una tontería, puede tener más efecto del que pensamos. Además nos ayuda a trabajar los músculos y fortalecer los mismos notando el ejercicio en cada momento. ¿Qué sucede en este momento? al ejercitar los músculos estos se cansan y nuestra cabeza va a parar al cansancio de este músculo. De esta manera la atención se desvía del estrés por unos momentos y va a reparar al brazo, la muñeca o los dedos.

Despertador potente y fiable

Cosas prácticas para estudiantes
Fuente: mlee

Ser estudiante es difícil, se necesita mentalidad y fuerza. En más de una ocasión tu cuerpo se encontrará luchando contra el agotamiento, para estudiar más. La privación de sueño y el cansancio hacen mella y levantarnos se hará un mundo. Aún así, todo debe continuar y no puedes darte el lujo de quedarte dormido. Para evitar que eso suceda todo estudiante debe tener un despertador estupendo.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre algunas cosas prácticas para estudiantes que deberías tener? ¿Buscas algunas técnicas para estudiar? ¿Buscas libros interesantes para adolescentes? ¿Estudias oposiciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here