Un anuncio de interés para todos, se ha dado a conocer mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de  los Premios Nacionales de fin de carrera de educación universitaria, destinados a destacar a aquellos que concluyeron la carrera universitaria con gran desempeño. Para el efecto se han destinado fondos por un máximo de   448.250 euros   con cargo al Ministerio de Educación, que serán repartidos en galardones dotados con 3.300 euros para los alumnos reconocidos como Premios Nacionales,  menciones con 2.650 euros y   accésit con 2.200 euros.

Los Premios Nacionales de fin de carrera de educación universitaria, están destinados a las categorías  de  salud, ciencias, artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura,  mismos que convertirán en beneficiarios  a aquellos   estudiantes que hayan concluido sus estudios en centros universitarios españoles en el curso 2010-2011 con las notas mínimas anteriormente señaladas de 8 y 9 según sea la categoría.

laurel

A efecto de la entrega de los mismos, a partir de la publicación se trabajará en elegir a los distinguidos, mediante un jurado que  será el encargado de elaborar un informe de selección en el plazo de seis meses, sin perjuicio de que alguna categoría pueda quedarse desierta. Y a partir de dicho informe serán elegidos los galardonados que se harán de la distinción y del premio en monetario que hemos citado antes.

España es un país con una importante cantidad de estudiantes universitarios y profesionales egresados de sus distintas especialidades. Pese a la crisis económica que ha hecho emigrar a una gran cantidad de ese talento español egresado de sus universidades  y que los recortes impedirán que muchos accedan a una carrera universitaria. Los títulos universitarios españoles son por lo general de cuatro años de duración, con la excepción de los títulos de medicina y algunos otros que duran 6 años. La educación superior estará formada por: Licenciaturas (Grado), para programas de cuatro años, Maestrías (Master), para programas de posgrado de 2 años y Doctorados para estudios de post-maestría.

Asimismo, España cuenta con una gran cantidad de universidades, algunas de las cuales disfrutan de gran prestigio internacional como  la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada y la Universidad de Valencia, entre otras.  Además, de  que algunas remontan su historia a siglos por lo que gozan de una importante reputación como centros educativos y también relevancia histórica como la  Universidad de Salamanca y la Universidad de Alcalá de Henares.

Dejar respuesta