Los mejores consejos para obtener una beca y prepararte en una competencia

Fuente:  LaVanguardia
Fuente: LaVanguardia

 

Si nunca te preparaste para una beca puede que sea complicado y hasta parezca imposible lograrlo, pero el estudio y el esfuerzo hacen que alcanzar la meta de una beca o ayuda económica para seguir estudiando no sea tan complejo. Un especialista en la temática de becas y educación, Mark Kantrowitz, te enseña todos los secretos para ayudarte a ganar una beca en tu universidad favorita u obtener ayuda en el costeo de tu formación gracias a la financiación de entidades externas.

Empieza a buscar becas desde ahora

No hay que esperar a terminar la escuela secundaria para buscar becas. Si esperas al último minuto seguramente te perderás la mayor parte de las fechas límite. Existen una gran variedad de becas disponibles para los estudiantes que están cursando el último año de bachillerato. Solamente hay que dedicarle un poco de tiempo a la búsqueda. Incluso hay becas que puedes intentar obtener una vez que ya estás cursando en la universidad y luego de matricularte.

Responde a todo

Fuente:  Libredederechoveracruz
Fuente: Libredederechoveracruz

Los sitios de becas ofrecen preguntas obligatorias y otras opcionales que muchas veces los alumnos eligen no responder. Para obtener mejores resultados lo mejor es responder absolutamente a todo lo que te pregunten, de esa forma conocerán más sobre ti y demostrarás que tienes interés en las exigencias de la beca.

Utiliza sitios de becas gratuitas

La mejor forma de buscar becas en Internet es utilizar sitios gratuitos como Becas Universia España. Allí encontrarás una amplia base de datos con las herramientas necesarias para postularte a las becas. También puedes registrarte en sus servicios de notificación para enterarte de nuevas becas y encontrar todo tipo de oportunidades para estudiar dentro y fuera de España.

Busca en los tablones de anuncios

En los tablones de anuncios puede que encuentres información sobre becas, ya sea en la librería, en la biblioteca o en las secciones de carreras. No dejes de prestar atención porque las mejores oportunidades a veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos.

Preséntate en todas las becas

Si cumples los requisitos y te ajustas al perfil de la beca no dejes pasar la oportunidad. Intenta encontrar las becas menos competitivas y con montos más bajos ya que son más sencillas de ganar y todo capital es positivo ya que te ayudará a ganar luego becas más grandes y mejores.

Cumple con la fecha límite

Tienes que estar bien organizado y cumplir las fechas límites al presentarte para obtener una beca. No dejes pasar el tiempo y arma una lista de cosas pendientes para poder organizarte y tener todas las fechas acomodas y los trabajos prácticos y requisitos listos de acuerdo a cada beca en particular.

Googlea tu nombre

Busca tu nombre en Google y asegúrate de tener un buen perfil profesional. Configura una cuenta de correo electrónico serio, limpia tu muro de Facebook y Google+ para que no aparezcan contenidos inapropiados e inmaduros y trata de dar la mejor imagen a la hora de presentarte a las becas. Siempre juega a favor presentar una apariencia serie y responsable para recibir dinero de entidades externas.

Revisa y saca copias de tu aplicación

Cuando te presentas a una beca no confíes solamente en los documentos en línea. Imprime y saca copias de todo el contenido que puedas, de esa forma tendrás un respaldo escrito de aquello que te han ido comunicando. Principalmente cuando vas a presentarte no olvides llevar una copia del certificado de que estas inscripto en caso de que haya algún problema y no figures en el sistema. Estos consejos para obtener una beca son los primeros que tienes que tener en cuenta cuando haces una presentación. Luego dependerá del tipo de beca porque algunas requieren presentar algún trabajo, otras simplemente dejar la documentación. Una vez que hayas elegido la beca para la que te quieres presentar no dejes de estudiar y prepararte para dar tu mejor esfuerzo. Muchas de las becas exigen una gran cantidad de tiempo y estudio porque las entidades externas no regalan su dinero, pero si demuestras esfuerzo es muy probable que tarde o temprano consigas una beca y puedas recibir ayuda económica para continuar con tu formación académica. No pierdas tiempo y empieza pronto a revisar las distintas becas que existen y que cada año ayudan a cientos de alumnos en España a iniciarse en las carreras universitarias. Dependiendo del tipo de carrera puede que encuentres mayor variedad de becas, pero no te desanimes porque a veces uno puede esforzarse y si no sale bien no quiere decir que no estemos capacitados, simplemente hay que seguir esforzándonos para obtener buenos resultados. Revisa los numerosos portales de becas en Internet y empieza a prepararte para tu próxima beca, nunca dejes de intentarlo porque tarde o temprano saldrá todo bien si te esfuerzas lo suficiente.

Dejar respuesta