Conflicto con docentes de Cantabria por las plazas 2015

La educación en España está pasando por uno de sus peores momentos en los últimos años. Los sindicatos docentes se oponen a los fuertes recortes gubernamentales y en ciertas regiones hay problemas puntuales, como es el caso de Cantabria. Desde Educación mantienen la propuesta de Empleo Docente de 87 plazas y los cuatro sindicatos no quieren aceptar.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene su oferta de Empleo Público para 2015 en el área de Cuerpos Docentes compuesta por 87 plazas, sin embargo los 4 sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Personal (UGT, STEC, ANPE y CC.OO) se oponen. El proyecto sería elevado al Consejo de Gobierno durante el primer trimestre de 2015 para que sea aprobado.

Fuente:  CVexpres
Fuente: CVexpres

¿Qué dice el proyecto?

El proyecto de Cantabria en educación incluye la convocación de 60 plazas para educación Infantil (25), Primaria (10), Inglés (15) y Audición y Lenguaje (10). En el mismo Grupo A2 también es convocan 15 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en Cocina y Pastelería (4), Instalaciones Electrotécnicas (2), Operaciones de Producción Agraria (3), Procesos Comerciales (2) y Sistemas y aplicaciones informáticas (4).

La propuesta para el grupo A1 involucra a los profesores de la educación secundaria y apenas se solicitan 12 plazas para las diferentes especializaciones: Organización y proyectos de Fabricación Mecánica (5), Sistemas energéticos (3), Producción Agraria (3) E industria Alimentaria (2).

Entre las 87 plazas incluidas dentro del nuevo plan de Cantabria para educación en 2015 no se cuentan las 6 pertenecientes al cuerpo de Inspectores porque no consumen la denominada tasa de reposición. Los sindicatos se oponen a la medida y han salido a criticar la falta de negociación que tiene el gobierno de Cantabria. Por lo visto habrá conflicto de docentes y gremios con el gobierno hasta que inicien las clases en 2015, y probablemente haya cambios y contraofertas de cara al comienzo del nuevo ciclo lectivo 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here