Herramientas para enseñanza a niños y adultos autistas

Un pictograma es una representación en símbolo de una figura, objeto real o figura. El autismo es una enfermedad del desarrollo que puede presentarse en grado leve o profundo y que afecta el desarrollo del niño y su capacidad de atención. Es una enfermedad que aisla al paciente, se manifiesta en actitudes repetitivas y que se cree que existe en gran cantidad en la población mundial.  Y pese al preocupante diagnóstico del autismo, cada día se descubren nuevas  herramientas en la enseñanza de los adultos y niños aislados en el autismo.

Pictogram Room o Cuarto de Pictogramas es precisamento eso, una herramienta de ayuda para la enseñanza de las personas con autismo. Una iniciativa que se lleva a cabo por  Grupo de Autismo y Dificultades del Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Fundación Orange, y en cuya página web encontraremos varias opciones de videojuegos para enseñar aspectos importantes como el cuerpo o las posturas.

Siendo que la enseñanza de personas con autismo, requiere un esfuerzo mayor que la enseñanza habitual,  en esta web también se comparten los testimonios de quienes han aprovechado los mismos.  Mediante el registro en la página web se puede acceder a muchas de estas herramientas y descargarlas así como también llevar ahí mismo en la página un control de las actividades que se realizan.

pictogram room

Aunque para quienes no conocemos un caso cercano de autismo, estas herramientas nos resulten difícil de comprender y faltas de utilidad, el aprovechamiento de Pictogram Room ha permitido que más personas logren educar a quienes en el hogar padecen de autismo y con ello mejorar su calidad de vida. Así que quienes puedan aprovechar esta ayuda para con alguien que padece autismo, puede visitar la página Pictogram Room.   En esta web además de obtener consejos por personal calificado se pueden hacer descargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here