Todos conocemos la relevancia que en nuestras sociedades, tiene el tema de la inmigración. Y la misma es ahora, el tema elegido por la Comisión Europea para su nuevo  concurso para  los estudiantes de los centros de enseñanza de arte, artes gráticas y de comunicación sobre el papel de los inmigrantes en las sociedades europeas. Estudiantes que deberán plasmar su visión sobre la misma, en una obra de arte como un cartel,  fotografía o vídeo.

Según ha informado la Comisión Europea, la realización de este concurso para estudiantes tiene como objetivo promover el conocimiento y un debate sobre el aporte y la situación de los inmigrantes en Europa. Y ya sabemos, que Europa es como muchos otros lugares del mundo, una zona del mundo en donde viven personas, unos 20.2 millones, de inmigrantes, representando el 4& de la población de Europa y el 9,4% del total de inmigrantes del mundo.

Así que estudiantse de arte, tener en cuenta este Concurso promovido por la Comunidad Europea sobre la inmigración en Europa,  dirigido a todos los estudiantes mayores de 18 años, matriculados en un centro de enseñanza superior de arte, artes gráficas o comunicación en cualquiera de los Estados miembros o Croacia, este último  país, se planea que entre a formar parte de la UE el próximo 1 de julio.

concurso para estudiantes

Las obras para participar en el concurso, que podrán ser una o varias de cada centro de estudios, en una o varias de las categorías de cartel, fotografía o vídeo, y presentarse  antes del próximo 21 de junio. Las mismas se seleccionarán a nivel nacional y diez por país participarán en la selección de un jurado europeo que elegirá así 30 finalistas y un ganador por categoría.

El jurado para el Concurso para estudiantes sobre la inmigración, estará conformado por profesionales de la comunicación, arte, medios de comunicación y miembros de las comunidades de inmigrantes. Los 30 finalistas serán invitados a la ceremonia de entrega de los premios,  en la ciudad de Bruselas. Además, se entregará  un premio especial en función de los resultados de una votación pública de las obras finalistas.

Los premios para el centro cuyos alumnos o alumno ganen un premio, en las tres categorías y el denominado Premio del Público, recibirán un premio de 10.000 euros que deberán destinar a fines educativos. Para más información visitar la página web, del evento en : www.migrantsineurope.eu/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here