Los concursos literarios para estudiantes, suponen una forma de motivar a los que gustan de la literatura a involucrarse con más formalidad en la escritura y por ello, desde nuestro espacio, nos gusta sugerir aquellos que están especialmente pensados para los jóvenes. Hoy les recomendamos, el I Concurso Zona84 de Micro Relatos de Terror y Fantásticos. Un concurso de microrrelato convocado por Hemoglozine 2013, Zona84 Books & Games.

El concurso está abierto a todos los alumnos, a partir de 15 años de edad, matriculados en el curso escolar 2013/2014 de cualquier instituto de Bachillerato, FP o Artes de Ciudad Real. La fecha límite para recepción de trabajos es el 18 de octubre del 2013, y el premio,  Vale de 100€ para canjear por libros y comics. Este Concurso literario para estudiantes de Ciudad Real, tiene un periodo de recepción de relatos sera del viernes 20 de septiembre al viernes 18 de octubre de 2013, ambos inclusive.

concurso microrelato

Al respecto de las normas de participación en el Concurso zona84 de Microrelatos de Terror y Fantásticos, se podrán presentar relatos originales que no hayan sido presentados en ningún otro concurso.La temática de los relatos debe ser del género de terror, fantástico o ciencia ficción. Se valorará positivamente la originalidad, estructura y claridad de ideas en los relatos enviados. No se tomarán en cuenta textos que sean copias de otros, utilicen lenguaje intolerante, sexista, homófobo, racista, etc, o que no se ciñan a la temática del concurso.

Los relatos deberán tener un maxímo de 1500 palabras de extensión.No podrán participar ni familiares ni conocidos afines a la organización del Festival ni al patrocinador del concurso.Los participantes autorizan a Hemoglozine para utilizar libremente sus relatos como la organización crea conveniente, para promocionar el Festival en esta o futuras ediciones.Los participantes deberán incluir en el envío su nombre, apellidos, edad, centro de estudios, curso, teléfono y domicilio de contacto.

La entrega de los relatos se realizará en las fechas indicadas anteriormente, únicamente por correo electrónico a la dirección [email protected] El formato de la obra es libre y deberá enviarse como archivo adjunto en formato PDF. Ganador y premios, El jurado estará conformado por los miembros del equipo de dirección de Hemoglozine 2013, así como un representante de Zona84. El fallo del jurado será comunicado a través de la página web del Festival y se enviará confirmación al ganador por email a partir del 21 de octubre de 2013.

 Los premios se entregarán en la gala de clausura de Hemoglozine 2013. El primer premio será otorgado por Zona84 Books & Games y consistirá en un vale de 100€ para canjear por libros y comics. La participación en el concurso implica la aceptación total de todas sus bases. Para más información visitar la web del evento, pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here