Una nueva oportunidad de participar con sus relatos para los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria, alumnos de ESO, escritores de 16 años en adelante, que podrán participar del II Concurso de Relatos de Playa Blanca, convocado por la Asociación Cultural Castillo del Águila, Grupo de Lectura Todo-Arte. La última fecha para presentar trabajos es el 18 de abril del 2014, y los premios consisten en  lector de libros, lote de libros.

Las bases del concurso de Relatos de Playa Blanca, establecen las categorías de  Infantil: Alumnos de Tercer Ciclo de Primaria. Juvenil: Alumnos de ESO. Adultos: De 16 años en adelante.Asimismo, la presentación de los relatos deberá hacerse antes del sábado 19 de abril mediante un archivo de Word adjunto a un correo electrónico remitido directamente a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

niño escribiendo

En el asunto del mensaje figurará Concurso de Relatos de Playa Blanca y la categoría Infantil, Juvenil o Adulto.En el texto del relato no se consignará nombre alguno, los datos del autor figurarán sólo en el cuerpo del email de envío. El jurado recibirá los textos de parte de la organización sin conocer su remitente.

En caso de presentar la obra con pseudónimo deberá adjuntarse un documento “PLICA” en el que figuren el título del relato y los datos del autor. La organización solamente abrirá este documento en caso de resultar la obra premiada.Características de los trabajos:Para participar en este concurso será necesario residir en la isla de Lanzarote. Podrá enviarse un sólo relato por autor.

El tema de los relatos será de libre elección, en lengua castellana, y las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni sujetas a compromiso alguno de edición.Estarán escritas en letra Times New Roman de 12 puntos y a doble espacio.La extensión para la categoría infantil será de entre 500 y 1000 palabras (entre 1 cara y media a 3 caras), y de entre 1000 y 3000 (de tres a seis caras) para las de juvenil y adultos.

Fallo del jurado y premios:El jurado estará formado por escritores relevantes en el panorama nacional y por miembros de la comunidad educativa y cultural de Playa Blanca.El fallo del jurado se dará a conocer el martes 23 de abril en la web del escritor Miguel Aguerralde (www.miguelaguerralde.com) y en las páginas de Facebook de la Asociación Castillo del Águila, de la revista Yaiza te Informa y del Grupo de Lectura Todo-Arte.

Los premios consistirán en un lector de libros electrónicos para los ganadores de cada categoría y un lote de libros para los finalistas.Los trabajos presentados quedarán en propiedad de la Asociación Cultural Castillo del Águila y el Grupo de Lectura Todo-Arte para su publicación en medios digitales.La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de una o varias de ellas descalificará automáticamente el trabajo presentado.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here