Ahora que todos usamos Twitter y que los chicos también disfrutan del mismo para comunicarse, podrán aprovechar el gusto por la red social para participar en el Concurso de Tuits Bicentenario de la Liberación de Zaragoza para estudiantes no universitarios convocado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Asociación Aragonesa de Escritores, Asociación Cultural Los Sitios y dirigido al  alumnado de cualquier centro educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Aragón con plazo para admisión de originales el 15 de noviembre del 2013.

Los premios de este Concurso de Tuits para estudiantes de Aragón, es un  Obsequio conmemorativo, lote de libros. Al respecto, las bases son A enemigo que huye: Puente de Piedra, puerta de la libertad. Zaragoza libre de invasores.Podrá participar el alumnado de cualquier centro educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los tuits deberán responder al tema de la convocatoria y no podrán superar la extensión máxima permitida por Twitter.

gobierno de aragon

Los participantes deberán de hacerse seguidores de la cuenta de Twitter @zaragoza1813 (https://twitter.com/zaragoza1813 )Los tuits deberán ser inéditos y originales, no pudiendo haber sido presentados o premiados en ningún otro concurso. Deberán asimismo incluir obligatoriamente el hashtag específico del concurso #zaragoza1813. El plazo de aceptación de tuits finalizará el 15 de noviembre a las 22:00 horas. Los tuits no pueden incluir enlaces, fotografías o menciones de ninguna otra cuenta de Twitter.

Cada participante podrá participar con un máximo de tres tuits. Cada tuit deberá ser un relato independiente en sí mismo, no pudiendo encadenarse varios tuits como un mismo microrrelato. Los tuits deberán escribirse en español, respetando las reglas de ortografía. No se aceptaran abreviaciones o símbolos empleados en el lenguaje y escritura SMS. La organización se reserva el derecho de excluir del concurso los tuits que no se ajusten a las características requeridas, que puedan resultar ofensivos por su contenido, o aquellos que, a juicio de la organización, puedan ocasionar algún tipo de perjuicio.

La @zaragoza1813 podrá contactar con los concursantes a través de la cuenta de Twitter con la que participen para informarles de su condición de ganadores, así como para pedirles cualquier dato personal necesario.Se establecen tres premios consistentes en un obsequio conmemorativo y un lote de libros adecuados a la edad de los ganadores. Los ganadores serán invitados a compartir sus experiencias y las obras premiadas en diferentes medios de comunicación.

La entrega de premios se realizará en un acto público del que se informará del día, hora y lugar. Todos los participantes recibirán un diploma de su participación.Las tuits presentados, premiados o no, quedarán en poder del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que podrá disponer de ellos para su publicación en el formato y medio que considere oportuno. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases. Los tuits que no se ajusten a éstas quedarán directamente excluidos de la participación.

El jurado nombrado al efecto, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos, concederlos “ex aequo” y adjudicar cuantas menciones considere oportuno. De igual manera tendrá la potestad de dirimir cualquier controversia que surja por la interpretación de estas Bases. Más información pinchando aquí.

Dejar respuesta