Es cierto que nuestro espacio está dedicado a los temas de la educación, pero la educación va más allá del ámbito de la escuela y hay muchas problemáticas que afectan a nuestros niños hoy en día, de las que padres y maestros deben trabajar más que nunca en  proteger la infancia y educarles para que conozcan sus derechos. Una de esas grandes problemáticas es la pederastia, que parece ir en aumento desde la llegada de la era virtual. Aunque el abuso sexual infantil está considerado por el Estatuto de Roma  como tortura y como tal perseguido por la Convención de los Derechos del Niño de Montevideo  y los pactos de Yokohama, Estocolmo y Río de Janeiro, este delito está lejos de desaparecer.

Existen lugares del mundo donde la pedofilia es legal y vergonzosamente algunos más,  donde la misma se considera un “derecho” humano. Nuestra obligación como ciudadanos, padres y maestros es hacernos eco de las denuncias y acuerpar el movimiento mundial para acabar con este crimen contra la infancia, firmando la campaña de la Fundación Tierra de Hombres   para acabar con los abusos sexuales a menores a través de webcam: http://avaaz.org/en/wcst ¡haz tu parte!

swetie

La entidad ha revolucionado el mundo,  con la niña virtual  Sweetie creada por   Tierra de hombres en Holanda, y a través de la cual se han identificado nada menos que  1000 pedófilos de 65 países: La niña virtual es una niña de 10 años de nacionalidad filipina que habla y gesticula como cualquier persona y puede mantener una conversación con cualquiera, hasta un pederasta. Un trabajo de animación que ha permitido que la Fundación identificara a miles de delincuentes sexuales que merodean en la web para contactar con niños.

El resultado de esta iniciativa, golpea nuestra sensibilidad sobre el gran peligro al que se encuentran expuestos nuestros niños si navegan en internet sin la vigilancia paterna y nos sacude para hacernos cargo de mantener un permanente y firme control de las actividades de nuestros niños en la web: Sweetie se encontró con 20.000 adultos dispuestos a que la niña realizara actos sexuales ante su webcam a cambio de dinero.

Se identificaron en dos meses, 1000 depedradores sexuales que fueron  localizados gracias a las huellas digitales que las redes sociales dejan en las www. Los datos de estos mil pedófilos, pertenecientes a 71 países diferentes, siete concretamente de España, fueron entregados por la Fundación a la  Interpol para que las autoridades colaboren en la investigación de desmantelamiento del llamado “turismo sexual online”. No es algo que hoy nos enteremos, es algo que todos sabemos quizá no sabíamos la cantidad enorme de pedófilos en la red pero la ONU ya ha dado cuenta de   750.000 pedófilos activos en la red en busca de víctimas inocentes.

El deber como padres y maestros, es aportar a la educación de los niños, los consejos sobre cómo deben actuar al navegar en la red, sobre la importancia de mantener comunicación constante con ellos para vigilar de cerca las amistades que hacen y con quién hablan en la web, es la única manera de protegerles además claro está de no presenciar este crimen contra la infancia como algo ajeno, firmando la petición y apoyando estas iniciativas podremos hacer un mundo más seguro para los niños. La Fundación  Tierra de hombres España lleva 20 años trabajando contra la explotación y los abusos sexuales a menores en países de África y América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here