No faltan las oportunidades de participar en concursos literarios para los que escriben e intentan triunfar en el mundo literario. Hoy les contamos sobre la convocatoria del Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2013, convocado por Ediciones SM Chile, y abierto a todos los escritores chilenos o extranjeros residentes en Chile. Con plazo para admitir originales que vence el próximo  12/03/2013. El premio será la Publicación, cheque de $ 5.000.000 pesos.

Respecto de las bases del Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2013 Chile,  Podrán participar todos los escritores chilenos o extranjeros residentes en Chile, con obras narrativas en idioma castellano, dirigidas a lectores no mayores de 18 años. No podrán participar obras de personas fallecidas con anterioridad a esta convocatoria ni funcionarios o familiares (cónyuges, padres o hijos) de funcionarios de Ediciones SM.

Las obras deberán ser inéditas y no podrán haber sido premiadas o estar actualmente participando en otros concursos. Cada concursante podrá presentar la cantidad de obras que desee.  Las obras deberán presentarse impresas en formato carta, por una sola cara. El texto debe estar digitado con letra de fuente Arial, tamaño 11, espaciado 1,5.

libros

Las obras deberán tener una extensión máxima, de acuerdo con la Serie en la que se desee participar, según el siguiente detalle: Serie Azul (lectores a partir de 7 años): máximo de 50 páginas. Serie Naranja (lectores a partir de 9 años): máximo de 80 páginas.Serie Roja (lectores a partir de 12 años): máximo de 100 páginas. Nota: No se debe incluir fotografías ni ilustraciones.

Las obras deberán ser presentadas en un sobre tamaño oficio rotulado con el seudónimo del autor(a), el título de la obra y la serie correspondiente. En el interior de este sobre debe ir: 5 ejemplares anillados de la obra, firmados con el seudónimo del autor(a) y con la indicación de la Serie en la que se desea participar. Un CD con el archivo en formato Word del texto postulado, rotulado con una etiqueta con el seudónimo del autor(a), el título de la obra y la Serie en la que se desea participar.

Un sobre americano cerrado y rotulado con el seudónimo del autor(a). Este sobre deberá incluir:
Una hoja con los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, comuna, ciudad, país, actividad, correo electrónico y teléfono). Otra hoja con una declaración simple por escrito donde señale que no contraviene ninguno de los requerimientos exigidos en las bases de este concurso aquí expuestas. Las obras deberán ser presentadas por correo o personalmente (de lunes a viernes entre las 08:30 y las 17:30 horas) en un sobre sellado con la siguiente identificación: Séptimo Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2013 Ediciones SM Chile Coyancura 2283, oficina 203, Providencia, Santiago.

Continuar leyendo las bases del Concurso en la página web del evento, pinchando aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here