Los niños pequeños también tienen su talento literario y desde temprana edad, dan cuenta del mismo. Una forma de motivarles, es hacerles participar en concursos literarios para estudiantesY por ello, hoy invitamos a padres a que motiven a sus hijos a participar en el II Concurso de Cuentos y Poesía “Erase una vez… la Judería de Tarazona”  en el género de poesía y cuento y convocado por la Fundación Tarazona Monumental.

El mismo está destinado a la participación de los estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo de primaria. Y el fin del plazo de admisión de originales, es el próximo 4 de abril del 2014. Los premios consisten en un cheque de 100 € para gastar en establecimientos de Tarazona, lote de regalos. A continuación, les contamos sobre las bases del concurso de cuentos y poesía de Fundación Tarrazona Monumental.

tarazona monumental

Al respecto, la temática de los trabajos deberá estar relacionada con el Barrio de la Judería de Tarazona: su historia, su peculiar fisonomía, sus moradores, sus tradiciones religiosas y culturales, la rehabilitación del barrio…. Y podrá unir elementos reales con la ficción.Las categorías de participantes: Primer ciclo de Educación Primaria.  Segundo ciclo de Educación Primaria. Tercer ciclo de Educación Primaria. Géneros y extensión de los trabajos: Primer ciclo, Primero de primaria: Poesía: 4 versos.Cuento: media cara.

Segundo de primaria: Poesía: 5 – 6 versos. Cuento: 1 cara. Segundo ciclo. Poesía: 10 – 15 versos. Cuento: 1 cara y media. Tercer ciclo, Poesía: 20 – 25 versos. Cuento: 2 caras. Todos los trabajos deberán ser inéditos, no pudiendo participar en otros concursos. Cada participante puede presentar como máximo 2 trabajos, del mismo o distinto género.

Todos los trabajos tendrán que tener un título que deberá aparecer en el encabezado y deberán ir acompañados de un dibujo. Deberán estar escritos a mano por el autor. Los trabajos no podrán estar firmados. Premios:Habrá un ganador para cada una de las 3 categorías de participantes, independientemente del género (poesía o cuento). Los premios de los ganadores consisten en un cheque de 100€ para gastar en establecimientos de Tarazona. Habrá una mención de honor con un lote de regalos para cada uno de los géneros (poesía y cuento), independientemente de la categoría del participante.

Todos los participantes en el concurso obtendrán un obsequio. Jurado y resolución del concurso:El Jurado será conformado por escritores, profesores, y profesionales del mundo editorial. Los resultados serán anunciados y comunicados a los participantes una vez que el Jurado resuelva su veredicto. La entrega de los premios tendrá lugar en la Feria del Libro de Tarazona, festividad de San Jorge (23 de abril de 2014).

Envío de los trabajos:Los trabajos pueden entregarse personalmente o ser enviados por correspondencia a la Fundación Tarazona Monumental. Plaza de España, 8. 50500 Tarazona (Zaragoza). Deberán presentarse en un sobre cerrado y en el interior del sobre deberá haber un folio con los siguientes datos: nombre completo del autor, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, estudios que está desarrollando y colegio en el que los realiza. género y título de los trabajos presentados. Plazo de entrega de trabajos: Hasta el 4 de abril de 2014. Más información en la web del evento.

Dejar respuesta