¿Qué colores favorecen la concentración para estudiar?

Dado los estudios del color ya sabemos que influyen en muchas cosas como en el estado de ánimo, en la personalidad y también en la concentración. Si vamos a decorar habitaciones o espacios de estudio es bueno contar con colores que favorezcan la concentración para estudiar. De esta manera podremos desarrollar mucho mejor los deberes y tareas diarias. ¿Quieres saber cuáles son?

Colores que favorecen la concentración para estudiar: Marrón

concentración para estudiar
Fuente: impressiveinteriordesign

Es un color que existe en la naturaleza y lo solemos ver en la tierra. Por este motivo nos ayuda a generar un espacio en contacto con la naturaleza, seguro y favorece la sensación de equilibrio y confort.

El marrón es un color neutro que favorece la capacidad de concentración y de retención, en los estudios, en la lectura o escritura. Es perfecto para render mucho mejor en las tareas diarias. Es ideal para decorar espacios de estudios tanto para niños como para mayores. Sobretodo es estupendo para aquellos que tienen que invertir muchas horas de estudio. El marrón y las tonalidades café son las mejores para escoger.

Crea un ambiente de lo más acogedor para sentir que la concentración se apodera de nuestras mentes. Serán lugares más que confortables para rendir en los estudios lo mejor posible. Si además agregamos sillas muy cómodas para evitar los dolores posturales, mucho mejor. Aunque esto último dependerá también de la postura que adoptemos con las horas de estudio. ¿Qué os parece elegir este color para decorar salas de estudios?.

Lila y Rosa para decorar habitaciones de estudio

concentración para estudiar
Fuente: decomg

Estos colores son ideales pues representan la espiritualidad, la fantasía, lo femenino y la sabiduría, entre muchas otras cosas más. Ambos son colores que representan la creatividad, de hecho ayudan a su estimulación. Las habitaciones con estos colores favorecen, además, el sueño ayudando a que la persona se relaje.

Estos bonitos colores reducen el estrés y la impaciencia, relajan y son recomendables para estancias de estudio y para desarrollar la creatividad. Lo más importante es que ambos colores ayudan a la concentración de la persona en los estudios. ¿Quieres conocer algunos juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar?

Colores que favorecen la concentración para estudiar: Blanco

concentración para estudiar
Fuente: tumblr

Hermoso color que representa la pureza, la bondad, la paz, la virtud… el blanco es la calve para crear ambientes serenos, más luminosos y tranquilos. Podemos utilizarlo en cualquier zona de estudio para generar este tipo de atmósfera. Dan lugar a espacios de aspecto ordenado y limpio.

El blanco favorece enormemente la concentración frente a los estudios y tareas diarias. Además es un color que aprovecha la luz haciendo que los espacios se vean más luminosos. También es una gran idea, si contamos con pocos metros cuadrados para hacer que los espacios parezcan más grandes. ¿Qué te parece este color para una sala de estudios?

Colores que favorecen la concentración: Amarillo

concentración para estudiar
Fuente: tierraeste

Estupendo color que hace referencia al intelecto y es aconsejable utilizarlo para salas de estudio. Un color que ayuda al incremento de la creatividad y a la actividad mental. Es una buena idea utilizarlo en gamas pálidas para este tipo de salas en vez de hacer uso de una tonalidad demasiado vibrante. ¿Qué te parece este color para decorar espacios de estudio?

Estupendo color para favorecer la concentración: Verde

concentración para estudiar
Fuente: indiamart

Este es uno de los colores más recomendables para estudiar en salas de niños. Es  muy bello y podemos verlo en la naturaleza en muy diferentes tonalidades. El lugar donde se encuentre trasmitirá tranquilidad y esto favorece la concentración en muchas tareas.

Los verdes infundan sentimiento de confianza, seguridad y fomentan la concentración. Es muy recomendable utilizarlo en salas de estudio para niños que necesitan estar concentrados frente al ordenador o leyendo libros. Este color quedará espectacular sobretodo si se combina con blancos o grises, así conseguiremos dar iluminación al ambiente. ¿Te gustaría saber las plantas que ayudan a la concentración?

Colores que favorecen la concentración para estudiar: Azul

concentración para estudiar
Fuente: cleverlittlemonkey

Este estupendo color transmite, en cualquier lugar donde lo pongas, la sensación de tranquilidad, estabilidad, relajación y profundidad. Es muy recomendable para utilizarlo en dormitorios y, en este caso, en salas de estudio.

Dado que se encuentra en la gama de los fríos, este color ayuda a calmar la mente y favorecer la concentración. Es un color que nos va a relajar mucho disminuyendo la tensión y aumentando la seguridad en nosotros mismos. Además, también incremente la  creatividad. ¿Qué te parece este color para decorar espacios de estudio?

Colores estupendos que ayudan en la concentración para estudiar: rojo

concentración para estudiar
Fuente: wolfeislandmusicfest

Me encanta este color que quizás es el más excitante y estimulante de todos, pues aumenta la presión sanguínea y el entusiasmo y la alegría. Quizás es una opción estupenda para fomentar el interés en los estudios. Este color tan vibrante e intenso no se debe utilizar por toda la habitación, sino que debemos hacerlo con cierta mesura pues no queremos aturar el ambiente.

El color rojo también ayuda a favorecer el interés ayuda a aumentar el incremento de la actividad cerebral. Es una buena opción para decorar espacios de estudio, pero sin pasarnos con el. Con todo esto debemos cuidar de no utilizarlo en espacios donde haya niños hiperactivos o que se distraigan con facilidad.

Pero aplicando el color rojo en pequeñas dosis conseguiremos el objetivo que deseamos. El rojo genera energía y ganas de hacer cosas. ¿Qué te parece este color para decorar habitaciones de estudio?

A lo largo del artículo hemos visto algunos de los colores que invitan al estudio y a la concentración. Estos colores ayudan a grandes y pequeños a conseguir un espacio tranquilo, seguro y que invite al estudio. Diseñar un espacio para poder concentrarnos mejor, con ciertas pautas cromáticas, no es tan complicado. ¿Cuál es el color que más te ha gustado?

¿Qué te ha parecido este artículo sobre conseguir la concentración para estudiar a través de los colores? ¿Quieres conocer algunos de los mejores libros para regalar estas Navidades?

2 Comentarios

  1. Tengo una maestría en educación, por consiguiente este artículo me resultó muy nutritivo. Gracias, mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here