Juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar

Si buscas juegos interactivos para que tus hijos aprendan las tablas de multiplicar, echa un vistazo a estas ideas. Seguramente te ayudarán muchísimo en estas operaciones. ¿Qué te parecen?

Tablas de multiplicar: Cyberkids, tablas de multiplicar del 1 al 10

tablas de multiplicar
Fuente: wikihow

Estupendo juego formado por distintas pantallas las cuales contienen pelotas con números, que van botando. Los niños deben hacer click en cada pelota con la respuesta correcta. En las primeras pantallas veremos menos cantidad de pelotas y a medida que las vamos pasando el número aumentará. También va aumentando la dificultad de las operaciones.

Para jugar bien tendremos que tener en cuenta al mono que nos cuenta la multiplicación que debemos resolver. Luego haremos click en la respuesta correcta en el orden correcto. ¿Qué te parece este juego?

Repasa las tablas con el señor PI

tablas de multiplicar
Fuente: wikihow

Otro estupendo juego que cuenta con el señor PI como protagonista. Es un héroe que deberá rescatar a su gran amigo Bombi. El cual ha sido secuestrado por el malvado Malasombra. Para ayudar al protagonista los niños deben impulser la nave en la que vuela. Para hacer esto solo tendrán que responder a diferentes preguntas de la tabla de multiplicar.

A medida que vamos acertando en el juego la nave aumenta la velocidad. En el caso de que se falle en la respuesta quien gana velocidad es el malvado Malasombra. el juego dispone de tres niveles de dificultad. ¿Qué te parece este juego?

Matemáticas con Mario 2

tablas de multiplicar
Fuente: class-templates

Mario es pizzero, en esta ocasión, y se le ha estropeado la calculadora que tenía. Por este motivo debemos ayudarle a realizar las operaciones necesarias. Si resolvemos las operaciones matemáticas conseguimos una pizza gratis. Este juego consta de tres niveles de dificultad en los que podemos elegir. Debemos completar operaciones de varios dígitos y de dos filas. Además podremos seguir nuestros fallos y aciertos.

Tablas de multiplicar del 1 al 5, y la del 10

tablas de multiplicar
Fuente: mathtutor

Estupendo juego que se desarrolla en el fantástico mundo del circo. A través de las pantallas y retos planteados los niños aprenderán de manera sencilla las multiplicaciones. Todos los retos son muy divertidos por lo que los más pequeños aprenderán jugando. En este juego descubirrán estrategias de cálculo y conceptos de comprensión y representación, entre otras cosas.

El tanque matemático

tablas de multiplicar
Fuente: multiplicationtable

Mario Ramos de los Silos es el autor de esta encantadora web, la cual nos propone diferentes juegos y actividades. De esta manera los niños aprenderán jugando y practicarán poniendo a prueba sus conocimientos. La interfaz gráfica se ha cuidado de manera muy especial. Una de las propuestas más divertidas es la rueda de tablas de multiplicar y la tabla pitagóricatambién es una opción interesante con trucos a la hora de memorizar las diferentes combinaciones de números posibles.

Animales matemáticos

tablas de multiplicar
Fuente: mathgametime

Este divertido juego tarta de un conjunto de actividades interactivas las cualesestán propuestas en tres niveles de dificultad. El nivel número 1 multiplica por una cifra, el 2 por dos cifras y el 3 por tres cifras. También incluye casilla de llevadas y botón de comprobación. ¿Qué te parece este juego para aprender las tablas de multiplicar y practicar con ellas?

Tablas de multiplicar: Capital penguin

tablas de multiplicar
Fuente: mathworksheets4kids

Estupendo juego en el que el protagonista es un simpático pingüino (aunque en la imagen haya un cocodrilo) que va saltando de bloque en bloque. En cada uno de ellos se lee un número, y el jugador debe decidir a cuál salta en función del resultado de la multiplicación que aparezca en pantalla. Este juego es una práctica manera de agilizar el cálculo mental a la vez que el niño se divierte.

Tablas de multiplicar: Grand Prix Multiplication

tablas de multiplicar
Fuente: childhood101

Grand Prix Multiplication es un juego de matemáticas estupendo y para varios jugadores, es decir es un juego multijugador que permite a los estudiantes de cualquier parte del mundo competir entre sí mientras practican la multiplicación. Como ves es un juego muy interesante.

Con este juego los niños pueden repasar las multiplicaciones de manera divertida y muy dinámica. El jugador debe de escoger un coche y responder correctamente a las operaciones matemáticas que vayan apareciendo en la pantalla. Si se responde correctamente el coche avanzará.

Multiplica en un plis

tablas de multiplicar
Fuente: teachingideas

Este estupendo juego ayuda a potenciar la memoria visual y además a facilitar la comprensión. Aprovecha la memoria visual y fomenta la capacidad deductiva del niño. De esta manera podrá memorizar con menor esfuerzo y aprender de manera lúdica y rápida.

Este juego además incorpora un sistema de autocorrección que ayuda a facilitar la labor del profesor, si lo hay, y potenciar el aprendizaje de los niños. Además también envía informes de errores a los docentes para optimizar su labor.

Multiplicar es divino

tablas de multiplicar
Fuente: factretriever

Este interesante juego consiste en una especie de historia de un cómic. El juego enseña las tablas de multiplicar de manera muy sencilla además de divertida, interactiva y amena. Las lecciones están divididas en catorce bloques llenos de juegos divertidos. Todos están adecuados a cada uno de los niveles.

10monkeys Multiplication

tablas de multiplicar
Fuente: theschoolrun

Este juego de origen finlandés se plantea como un estupendo videojuego con una historia de fondo. También dispone de diferentes niveles que debemos superar. El objetivo del juego es liberar a todos los monos los cuales están atrapados en las cestas. Para hacer esto debemos contestar de manera correcta las tablas de multiplicar, hasta conseguir los puntos suficientes. Una vez conseguidos estos puntos los monos se rescatan. ¿Qué te parece este juego?

Tikimates: multiplicar y dividir

tablas de multiplicar
Fuente: mathgenie

Con más de 90 niveles ordenados según su dificultad en tres misiones diferentes, este juego sirve para practicar las tablas de multiplicar y las divisiones, ejercicios que serán la base de conocimientos posteriores como fracciones o derivadas.

En primera misión se trabajan las tablas del 2, 4, 5 y 10, adecuada para 2º de Primaria, en la segunda misión, encontramos las tablas del 3, 6, 9 y 11, mientras que en la tercera misión están las tablas del 7, 8 y 12, así como un repaso de todo lo anterior. Con estas actividades, se complementan los conocimientos del segundo ciclo de Primaria.

¿Qué te han parecido estos juegos para estudiar y practicar las tablas de multiplicar? ¿Quieres aprender matemáticas fácilmente con el “Método Singapur“? ¿Quieres aprender algunas técnicas de estudio para mejorar tu aprendizaje?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here