Recursos y apps para estudiar matemáticas sin problemas

estudiar matemáticas

¿Tienes problemas para aprender esta asignatura? ¿Deseas mejorar en esta ciencia? Te dejamos con los mejores recursos y apps para estudiar matemáticas que puedes tener. Todo ello son herramientas digitales que te ayudarán a mejorar ciertas habilidades y a entender mejor esta ciencia que estudia la propiedad y relación de los números entre sí.

Recursos para estudiar matemáticas

estudiar matemáticas

Sangakoo

Si buscas herramientas para estudiar matemáticas, te dejamos con esta red social estupenda para aprender de forma online. De una manera positiva y divertida, la plataforma presenta soluciones innovadoras para todos aquellos usuarios que deseen mejorar sus habilidades en matemáticas.

En la plafatomra encontrarás ejercicios estupendos de cálculos, estadísticas, geometría y álgebra, entre otros muchos. Prueba los ejercicios prácticos de forma totalmente gratis, para estudiar matemáticas.

Educatina

Existen muchos recursos para estudiar matemáticas y Educatina es uno de ellos. Se trata de una plataforma estupenda que te ayuda a potenciar todas tus habilidades y conocimiento sobre las matemáticas.

De forma online, podrás mejorar tus conocimientos en esta materia que te trae de cabeza. Esta plataforma está pensada para un nivel más alto que el de la escuela. Incluso si estás en la universidad te vendrá bien echarle un vistazo. A través de esta plataforma podrás acceder a todas las explicaciones y ejercicios que necesites, de manera gratuita.

Ekuatio

Si buscas más herramientas para estudiar matemáticas, te dejamos con Ekuatio. Se trata de un lugar al que acudir en busca de ejercicios y aprender a mejorar las habilidades. Está llena de test, vídeos explicativos de teorías, ejercicios y mucho más. Esta plataforma es estupenda para empezar desde cero y obtener un nivel muy adecuado en esta materia.

Utilizando Ekuatio podrás entender mucho mejor los ejercicios propuestos en clase. De hecho es una de las mejores herramientas que puedes tener para estudiar matemáticas.

Recursos para estudiar matemáticas

estudiar matemáticas

Si buscas más recursos para estudiar matemáticas, te dejamos con algunos consejos que te ayudarán muchísimo con esta materia. Puedes hacer que las matemáticas sean un poco más fáciles, si eres un docente, utilizando en clase fichas, imágenes y juegos sobre la asignatura. Es una manera muy sencilla de dar importancia a las matemáticas en la vida adulta, cuando eres un niño, y que los más pequeños entienda el por que de esta asignatura.

Los docentes pueden plantear situaciones, trabajos individuales y también grupales para practicar la asignatura en clase. En estos trabajos es bueno promover los cálculos de números, hipótesis, problemas, etc. Además se pueden hacer ejercicios más divertidos, utilizando las matemáticas y materiales como cartulinas, hojas, dibujos, imágenes, vídeos y juegos.

Apps para estudiar matemáticas

estudiar matemáticas

Photomath

Si buscas apps para estudiar matemáticas, te dejamos con photomath. Se trata de una aplicación estupenda para reforzar los conocimientos sobre matemáticas básicas, álgebra, cálculo, estadística y trigonometría. Una app muy completa, fácil de utilizar y disponible en más de 30 idiomas.

iMathematics

Gran app que actúa como un tutor personalizado. En ella encontrarás más de 70 temas desarrollados por medio de un esquema muy sencillo de entender. Por otro lado, esta aplicación ayuda al usuario a resolver problemas y a entenderlos. También ofrece la posibilidad de añadir anotaciones personales.

También te puede interesar:
Aplicación gratis para aprender geografía Planeta Geo

GeoGebra

Si buscas más aplicaciones para estudiar matemáticas, te dejamos con GeoGebra. Una estupenda app de matemáticas, fáciles de entender y muy popular. Con ella, podrás acceder a recursos y herramientas para el análisis de datos y las estadísticas.

Esta aplicación también cuenta con una serie de calculadoras que te ayudarán a hacer ejercicios prácticos. Entre estas calculadoras encontramos la gráfica, la cual permite resolver ecuaciones de todo tipo. También se encuentra la 3D, que ayuda a diseñar diversas figuras tridimensionales.

Consejos para estudiar matemáticas

estudiar matemáticas

Por último, te dejamos con algunos consejos para estudiar matemáticas. Para ello es importante sacar tiempo, sacar ganas y practicar. La práctica hace que ejercites la resolución de problemas matemáticos. Con ella podrás practicar el cálculo, la geometría, la trigonometría y todo lo referente al mundo maravilloso de las matemáticas.

Los ejercicios y la lectura de las teorías, harán que entiendas las matemáticas. Es importante entender lo que estás haciendo para que te resulte mucho más sencillo. Para lograr esto, es importante que nunca te quedes con dudas. Cuando estés sumergido en una lección de matemáticas y no entiendas algo, es importante que busques esa explicación. Puedes preguntar al docente, por ejemplo, así no te quedarás con dudas.

Te dejamos con más consejos para estudiar matemáticas. Uno de ellos es memorizar los conceptos y las fórmulas básicas. Si tienes esto en mente podrás desarrollar muchos problemas. Hay muchas fórmulas que te pueden sacar de más de un apuro. Por ejemplo la fórmula cuadrática es una de ellas, puesto que te ayudará a encontrar el valor de una incógnita de forma fácil. Hay muchas otras fórmulas básicas que te van a ayudar muchísimo a resolver problemas.

Una de las cosas que nunca te puede faltar es una calculadora. Una buena herramienta como esta es útil a la hora de calcular rápidamente resultados. De hecho hay muchas calculadoras que tienen atajos para resolver antes los problemas, por ejemplo calculadoras con sistema de ecuaciones o para resolver integrales definidas. Para ello solo tienes que mirar sus instrucciones o bien poner el modelo de la calculadora en Google y sabrás qué atajos tiene esta.

Las matemáticas se pueden aprender de forma divertida, por ejemplo con apps para estudiar esta asignatura. Hay muchas de ellas que cuentan con juegos divertidos para estudiar matemáticas. También hay otras metodologías divertidas para estudiarlas como escuchar una música que te guste, mientras resuelves problemas.

Por último, en internet se pueden encontrar todo tipo de artículos y vídeos educativos que explican la resolución de problemas de diferente índole. Si tienes entre manos un problema que no entiendes o un tema al que no le encuentras sentido, puedes buscar la explicación en interne. Siempre hay lugares donde explican de forma sencilla o compleja la resolución de estos problemas.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recursos y apps para estudiar matemáticas? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba