Cómo aprovechar este tiempo de confinamiento para aprender online

La situación actual por la que pasa concretamente nuestro país y, en general, el mundo entero es, sin duda, una cuestión sin precedentes. La grandísima mayor parte de la población no ha tenido nunca que enfrentarse a un confinamiento de este tipo, sin embargo, ¡no todo tiene por qué ser negativo!

En el día de hoy nos hemos propuesto ofreceros alternativas realmente divertidas y, sobre todo, muy útiles en estos momentos, para que todos aprovechemos estos días que nos quedan dentro de casa para aprender online o reforzar alguna materia que tengamos pendiente. Estas ideas que hoy os proponemos están pensadas tanto para niños como para adolescentes, estudiantes universitarios e, incluso, personas más mayores que hayan terminado ya sus estudios.

Las plataformas como Infoclases demuestran a diario que es posible aprender desde casa, con cualquier nivel y en prácticamente cualquier temática que nos guste por lo que, ¿por qué no aprovechar este tiempo para sacar algo positivo de la situación?

Aprende un nuevo idioma

A día de hoy, aprender un nuevo idioma o repasar a fondo los que ya conocemos es más sencillo que nunca. Para empezar, existen un montón de aplicaciones que nos podemos descargar en nuestros dispositivos móviles y que pueden acompañarnos todo el día, enseñándonos nuevas palabras y nuevos idiomas. Simplemente, escoge aquel idioma que más te gusta, que más te motiva o que siempre habías querido aprender y atrévete a abrir tu mente con una nueva forma de expresar tus ideas.

Además, este tipo de aplicaciones sirven para absolutamente todos los niveles que se puedan imaginar, adaptándose a los contenidos que estudian los más pequeños en la escuela y ofreciendo también recursos dedicados para aquellos que quieran practicar su comunicación oral, que necesiten un idioma enfocado a los negocios o, simplemente, que quieran ampliar vocabulario o mejorar su pronunciación.

Repasa tus asignaturas

Para los estudiantes de la casa es muy importante no abandonar la rutina de estudio que se venía llevando hasta el momento. Esto afecta directamente a todos los estudiantes, estén en el curso que estén, desde la escuela primaria hasta la universidad. Los hábitos de estudio son fundamentales para poder conseguir unos buenos resultados y, este tiempo que debemos pasar en casa, puede ser perfecto para ponerse las pilas con esa asignatura que se nos resiste.

En Internet podemos encontrar desde clases adaptadas en vídeo que directamente podemos ver en nuestro ordenador con solo hacer un par de clics, hasta profesores online con los que podremos hacer videollamadas especializadas en ciertas asignaturas. Ciencias, matemáticas, historia, lengua castellana, física y química y un largo etcétera de asignaturas de todos los niveles nos están esperando online para que no haya excusas para aprender.

También te puede interesar:
Por qué aprender un idioma cambia tu vida por completo

Accede a libros especializados

Otro de los estupendos recursos que nos ofrece el aprendizaje online es la posibilidad de poder acceder fácilmente a libros especializados sobre materias que nos interesen. Al no poder ir a las bibliotecas no nos queda más remedio que buscar por Internet todos esos libros que aparecen en las guías docentes de las asignaturas como bibliografía recomendada y que nos puede servir para complementar todo lo que necesitamos saber sobre ciertas materias.

Una forma más de ampliar nuestra visión sobre un tema en concreto y trabajar para profundizar en un tema que nos guste o que pueda tener interés para nosotros.

Aprende más sobre tus hobbies

Una forma estupenda de animarnos a aprender online es buscar contenido relacionado con  nuestros hobbies. Hoy en día se puede encontrar información sobre prácticamente cualquier materia que se quiera y esto incluye también información sobre alguno de nuestros hobbies.

Fotografía, edición de vídeo, pintura creativa, manualidades, diseño, decoración de interiores, canto… las posibilidades son infinitas y, al ser un aprendizaje totalmente lúdico tendremos la libertad de aprender sin presión, solo con el fin de conocer un poco más a fondo nuestras posibilidades dentro de los hobbies que solemos tener. El límite lo ponemos nosotros mismos.

Redacción para todas las edades

Uno de los puntos más flacos de una gran parte de la sociedad es la redacción. A menudo, tanto niños como jóvenes y adultos tienen bastantes problemas para expresarse por escrito con claridad. En realidad este no es un suceso extraño, sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de enmendarlo con todas las facilidades y desde nuestra propia casa.

Aprender a redactar es algo sencillo si se le presta el tiempo necesario como para aprender ciertos truquillos que, una vez sintetizados, estarán en nuestra cabeza para siempre. Sin duda, aprender a redactar online nos parece uno de los ejemplos más prácticos, que podremos aplicar en muchos aspectos de nuestra vida, así estemos en cualquier curso de estudios o seamos ya profesionales trabajadores.

Emprendimiento online

Además del aprendizaje especializado de muchas asignaturas concretas no podíamos terminar este artículo sin dejar de comentar la grandísima labor que podemos encontrar en muchas webs sobre emprendimiento online. Muchos estudiantes que acaban de salir de escuelas y universidades, así como muchas otras personas a lo largo de su vida profesional, se plantean en algún momento emprender y montar su propio negocio. 

Por eso, si tú también estás pensando en esta opción, este momento puede ser el perfecto para que dediques algo de tiempo a estudiar todos los aspectos que pueden influir en tu futura empresa: planes de empresa, contabilidad y finanzas, marketing, optimización de recursos y procesos, liderazgo, gestión de equipos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here