CmapTools es un software educativo muy interesante que te ayudará a repasar y estudiar temas difíciles mediante la creación de prácticos mapas y esquemas conceptuales. Tiene un funcionamiento muy sencillo e intuitivo para que no pierdas tiempo a la hora de crear redes uniendo los conceptos e ideas principales de los textos y trabajos a estudiar.

CmapTools funciona como un generador de mapas y redes conceptuales. Combinando texto, imágenes y flechas puedes lograr un repaso mucho más completo de las temáticas de estudio y no perder tiempo creando resúmenes o anotaciones inconexas o difíciles de acomodar.

cmaptools

Simple, sencillo y eficaz

Pese a que visualmente CmapTools no parece muy llamativo, el programa está diseñado de tal forma que es accesible a todos los usuarios. Los resultados son notables, aunque siempre termina dependiendo del estilo de estudio de cada alumno. Si eres de los que necesitan redes conceptuales para organizar sus ideas y moverse entre un concepto y otro rápidamente, este asistente no puede faltar en tu ordenador.

Además de ser una herramienta de software educativo, CmapTools también puede ser útil en campos de investigación y divulgación. Los mapas conceptuales son herramientas muy precisas para presentar contenidos y proyectos de forma secuenciada.

Totalmente gratuito y en español, el programa permite escribir conceptos, jerarquizarlos y unirlos mediante flechas de manera sencilla. Puedes crear recuadros, personalizar colores, tamaños y ubicación en la plantilla y gestionar de acuerdo a tus intenciones el contenido que se va mostrando.

Los mapas de ideas pueden guardarse y exportarse en formatos de imagen como JPG, PNG y BMP. Luego los puedes compartir en sitios web, enviarlos por correo electrónico o cargarlos en un proyector para visualizarlos mejor durante la clase o presentación.

Utiliza el software educativo CmapTools y crea tus propias redes conceptuales en segundos y de manera rápida y limpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here