Claves para decorar y ordenar una sala de estudio

Decorar y ordenar una sala de estudio es más fácil de lo que parece. Solo necesitamos un poco de inspiración y estar pendientes de no volver a crear desorden. No te pierdas las siguientes claves para disponer de un espacio donde poder concentrarnos, para estudiar mucho mejor.

Decorar y ordenar una sala de estudio: escoge los colores más adecuados para este espacio

ordenar una sala de estudio
Fuente: onlinelogomaker

Las salas de estudio deben ser espacios que ayuden a mantener la concentración de quienes las ocupan. Por ello, es aconsejable pintar las paredes con colores claros y neutros que no llamen demasiado la atención y nos distraigan de nuestro principal quehacer. Tonalidades como el blanco, el marfil, el crema o el amarillo pálido son ideales para este tipo de habitaciones. No obstante hay muchos más colores que nos ayudarán en esta labor. Echa un vistazo a los colores que más favorecen la concentración para estudiar.

Piensa en qué lugar poner los muebles necesarios

ordenar una sala de estudio
Fuente: home

Cuentes con mayor o menor espacio, debemos reflexionar sobre el diseño de este lugar. Deberás enfocarte en el uso que le vas a dar al lugar, a cada mueble y el estilo que quieras implantar. Piensa que no es lo mismo decorar una sala de estudio para niños que para adultos; o quizás un espacio compartido por todos.

Observa el espacio con el que cuentas y los muebles que quieres o puedes incluir. Procurando que no quede un lugar con demasiados trastos, pues lo mejor es ser ordenados y organizados. Esto comienza por dar prioridad a los artículos y muebles prácticos.

Ordenar una sala de estudio

ordenar una sala de estudio
Fuente: naver

Esta es una de las claves fundamentales para trabajar y estudiar en buenas condiciones. Mantener el espacio de trabajo bien ordenado es algo que deberemos interiorizar. Procura que todo lo que no necesites de manera inmediata, quede bien guardado (pero a mano). Procura contar con cajones, estantes, cestas y todo lo necesario.

Los elementos que van a caracterizar nuestro espacio de estudio, es decir la decoración puede ir en estantes o paredes más lejos de la zona clave. De esta manera no nos van a distraer, formarán parte del conjunto y tampoco serán un estorbo.

Algo muy importante que debemos meternos en la cabeza, es darle un lugar a todas las cosas. Esto significa que debemos contar con cajas, bandejas de documentos, carpetas, archivadores para clasificar y todo lo necesario para que las cosas no estén de por medio. El orden es fundamental.

No olvides etiquetar cajones, archivadores, recipientes y todo lo que necesites. Es una gran manera de no tener que sacar todo para buscar algo. Con un simple vistazo podrás saber qué hay en todos los recovecos. Puedes hacer esto de diferentes maneras por ejemplo colocando una etiqueta con el contenido del recipiente o el cajón, también puedes agregar una foto o utilizar diferentes colores. Escoge el sistema que mejor te funcione.

Mantener todo a mano y organizado

ordenar una sala de estudio
Fuente: rsynews

Procura guardar y ordenar las cosas, como hemos comentado en el punto anterior. Pero intenta hacer esto de manera que puedas acceder fácilmente a lo que necesites, en el momento en el que sea necesario. Los pequeños artículos los puedes meter en pequeñas cajas o botes etiquetados.

Una buena idea para tenerlo todo a mano pero en orden es colocar barras de utensilios como las que se usan para las cocinas y colocar todo el material de estudio debidamente clasificado. Evita tener todo tipo de objetos por el escritorio.

Decorar y ordenar una sala de estudio con muebles de oficio

ordenar una sala de estudio
Fuente: forrent

Este tipo de muebles hace referencia a los que llevan siendo utilizados (para otra cosa) desde hace muchos años. Quizás son muebles antiguos que podemos renovar y darles una segunda vida. Normalmente este tipo de muebles son bastante buenos y durarán muchísimo tiempo. Ahora puedes agregar algunos o varios de este tipo de muebles y utilizarlos para decorar una sala de estudio.

Muchos muebles antiguos son perfectas combinaciones para agregar en un espacio de estudio. Además de llevar a cabo su nueva función, agregarán un toque especial a la nueva decoración. Es una gran idea mezclar estilos para que el ambiente no sea monótono y uniforme.

Organizar los cables

ordenar una sala de estudio
Fuente: homidea

En la era de la tecnología es complicado no tener ningún cable, pero procura que no estén de por medio. Existen muchas formas de mantener a raya la cantidad de cables y crear cierta organización. Busca la que más te convenza y aplica esta a tu zona de estudio.

Decorar y ordenar una sala de estudio: utiliza la iluminación más adecuada

ordenar una sala de estudio
Fuente: onlinemba

Una buena iluminación es importantísima en las habitaciones de estudio. Una idea es colocar una lámpara grande central en la sala y otra que alumbre directamente a la mesa de trabajo. Si lo prefieres, también puedes incluir pequeñas lámparas tipo flexo en zonas concretas.

¿No tienes espacio para tener una sala de estudio?

ordenar una sala de estudio
Fuente: datahomes

Puede que no dispongas de mucho espacio o ninguno, para crear una sala de estudio. Pero si la necesitas seguramente encontrarás un hueco, por minúsculo que sea. Lo importante es aplicar una gran dosis de imaginación, sobretodo si es demasiado poco espacio.

Si no sabes dónde ubicar tu zona de estudio, puedes aprovechar un rincón del salón, en un dormitorio o en cualquier otro espacio con el que cuentes. No importa que esté habitado por otra sala y que no tenga nada que ver. Para crear un escritorio, si no cuentas con uno, tan solo basta con un tablero y un par de patas tipo caballete. El tablero puede ser pequeño y así caber en cualquier parte. Agrega un par de estantes y tendrás casi todo hecho.

¿Qué conseguimos con una buena decoración a la hora de estudiar?

ordenar una sala de estudio
Fuente: pbteen

Ánimo, ganas y motivación de continuar estudiando. No es lo mismo llegar a un lugar oscuro, con una decoración pobre y todo desorganizado. Esto solo recuerda a lo mucho que tenemos que estudiar.

¿Qué es lo que conseguimos manteniendo todo ordenado?

ordenar una sala de estudio
Fuente: tivollidesign

Lo mejor de una buena organización es no perder el tiempo en la búsqueda de libros, rotuladores, libretas, clips, pegamento o lo que toque. Además, cuanto más despejado tengamos todo menos nos costará concentrarnos, a la hora de estudiar.

¿Qué te han parecido estos consejos para ordenar una sala de estudio? ¿Te gustaría aprender algunas técnicas de estudio? ¿Quieres saber de algunas aplicaciones buenas para estudiar oposiciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here