La Coordinadora Estatal de VIH y SIDA (Cesida) ha empezado una vez más con sus campañas en defensa de la educación y salud sexual en los currículos escolares para prevenir la expansión de la enfermedad.

Desde Cesida sostienen que la educación y salud sexual deben formar parte del currículo y aprovechan la celebración del Día Mundial de la Salud el próximo jueves 4 de septiembre para intentar generar conciencia entre los responsables educativos de España.

cesida

Llamamiento al poder político

Cesida también realizó un llamamiento al Gobierno para implementar los contenidos de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción voluntaria del embarazo. De esta forma se podría garantizar el derecho a la salud sexual de forma real y efectiva.

Los derechos sexuales de la ciudadanía son uno de los puntos más importantes para proteger la salud de los jóvenes y adultos. Es un método para empezar a avanzar hacia una sociedad más sana y responsable, además de la mejor manear de prevenir el VIH.

Las políticas de educación sexual no están en el foco del Gobierno y desde Cesida aprovecharon para remarcar los recortes que se han venido realizando en material de salud sexual y reproductiva. Muchos de los avances que se habían conseguido en este ámbito se han ido recortando debido a otros intereses que parecen mover a las figuras del Gobierno.

Hubo drásticos recortes en materia de ayuda a campañas de prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, complicaciones para acceder a la reproducción asistida para mujeres solteras y parejas de mujeres. Incluso hay un anteproyecto de Ley contrarreforma del aborto.

Por lo visto la educación sexual no está entre los intereses primordiales actuales pero desde Cedisa siguen intentando introducirlo en el currículo para mejorar la calidad de vida de todos los españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here