X Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente, Premio Español Nebrija, en el género de Microrrelato, convocado por la  Universidad Nebrija. Y abierto a la participación de todos los estudiantes extranjeros de habla no hispana, matriculados en universidades españolas y extranjeras. El plazo de admisión de originales vence el 21 de marzo del 2014 y los Premios serán el Curso intensivo de los programas del Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad Nebrija.

Las bases del Certamen Literario para Estudiantes universitarios, son las siguientes: Primera, Podrán participar en esta modalidad del premio todos los estudiantes extranjeros, de habla no hispana, matriculados en universidades españolas y extranjeras, registrados en el año académico 2013/2014.Se podrá presentar un único trabajo por autor en dicha modalidad de microrrelato para el premio Español Nebrija.

certamen nebrija

Segunda, La temática de los textos presentados será de libre elección por parte del autor.Las obras deberán estar escritas en castellano y reunir los siguientes requisitos: Ser originales y no haber sido publicadas ni premiadas anteriormente a la fecha del fallo del certamen. Estar escritas en documento de Word y en letra Times New Roman 12, con espaciado 1,5, y tener una extensión mínima de 100 palabras y máxima de 250 palabras.

Tercera, Premios, Una beca de estudios para realizar un curso intensivo de los programas del Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad Nebrija durante el curso 2014/2015 y diploma acreditativo (sólo estudiantes extranjeros, de habla no hispana, matriculados en universidades españolas o extranjeras). Junto a este premio se otorgarán menciones especiales a los microrrelatos que el jurado considere merecedores de las mismas, y que contarán con diploma acreditativo y publicación electrónica a cargo del Centro de Estudios Hispánicos.

Cuarta, Condiciones para la presentación de trabajos, Se enviará un correo electrónico a [email protected] incluyendo la siguiente información: datos personales del autor: nombre y apellidos, edad, nacionalidad, pasaporte, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto. Un pequeño curriculum del autor. Adjunto al correo electrónico: el documento de Word con el microrrelato, en el cual no debe figurar ningún dato personal, ya que será el documento que se entregue al jurado del concurso para su valoración.

Quinta: Los textos podrán presentarse hasta el día 21 de marzo del 2014. No se admitirán aquellos trabajos que se envíen posteriormente a la fecha indicada.Nota: No se aceptarán trabajos que no contengan toda la información y documentación indicada y bajo la forma establecida.  Sexta, El jurado, que estará compuesto por profesores y miembros de los Departamentos convocantes, dará a conocer el fallo del premio el día 9 de abril de 2014, pudiendo declararse desierto en cualquiera de sus modalidades y premios en el caso de que ninguno de los relatos tenga la suficiente calidad literaria. El fallo del jurado, que será inapelable, se comunicará personalmente a los ganadores y será dado a conocer a través de los medios de comunicación internos de la Universidad.

Séptima, Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Universidad Nebrija, que se reserva todos los derechos sobre los mismos. Octava, Los ficheros adjuntos con las obras no premiadas y la documentación entregada serán eliminados.Novena, La participación en el Certamen supone la aceptación de estas bases, cuya interpretación corre a cargo del jurado.

Décima, La entrega de los premios tendrá lugar el día más próximo posible al 23 de abril de 2014 en la Universidad Nebrija, en un acto de entrega en el que los autores galardonados recibirán su premio y podrían dar lectura a un fragmento de su obra. Será indispensable la asistencia al acto de los ganadores, o sus representantes debidamente acreditados y autorizados, quedando automáticamente desiertos -pese a fallo dictado- los premios cuyos ganadores, o sus representantes, no se personen en el mismo1. En el momento de comunicación personal del fallo, los ganadores garantizarán su asistencia, o la de sus representantes, y avisarán siempre de cualquier cambio que pudiera surgir en lo relativo a la misma.

La Universidad Nebrija y la Organización del Certamen no se hacen cargo en ningún caso de la gestión ni de los posibles gastos de desplazamiento y /o alojamiento -tanto de los autores como de sus posibles representantes- que se puedan generar con motivo de la asistencia al acto de entrega de premios, corriendo los mismos de manera íntegra por tu cuenta de los citados autores o representantes.

Undécima, La resolución de todas las cuestiones que puedan plantearse sobre este Certamen es de exclusiva competencia de la Universidad Nebrija. Información Si tienes alguna duda sobre las bases del certamen literario puedes contactar con [email protected] o en el despacho 505 del Centro de Estudios Hispánicos, Campus Dehesa de la Villa, Madrid.

Dejar respuesta