Sabemos que a nuestros lectores, les gustan las sugerencias de aplicaciones gratis para apoyo en la educación. Las mismas, resultan un recurso muy valioso tanto para los maestros en la escuela como para los padres en la casa. Nuestra sugerencia de hoy, es una aplicación gratis para estimular la lectura infantil y la imaginación de los niños, denominada Gaudi’s  Secret.

Para estimular a los niños en la comprensión lectora, tan importante en el proceso de aprendizaje, Gaudi’s Secret es una aplicación educativa que aprovecha elementos como la música, la ilustración y juegos y actividades de un grupo de cinco niños, que como parte de la misma, deberán superar diferentes pruebas. Diversión y aprendizaje asegurada.

Los niños disfrutarán de la misma, porque a modo de juego, y con personajes que pueden personalizar poniendo el nombre que más les guste, y decidiendo sobre cuál de los cinco será el protagonista de las aventuras, recibirán un estímulo directo a su imaginación y también para la lectura, la que la hace valiosa, para aquellos niños que se encuentran en plena fase de aprendizaje de la lectura.

Además de ese estímulo a la lectura y la comprensión de la misma, la aplicación rinde en su nombre tributo al genio catalán Antoni Gaudí que es el mayor representante del movimiento modernista catalán. Y por ello también, la aplicación Gaudi’s Secret permite que los niños interactúen con lugares emblemáticos como el Parque Guell, la Casa Milá, la Sagrada Familia que son obras de Gaudí.

Está recomendada para niños a partir de 8 años, consta de 25 ilustraciones originales de gran colorido para el disfrute de los niños así como 40 páginas de texto, también pensadas en su diseño para los pequeños, 12 juegos que acompañan al usuario en la aventura de la lectura y de la comprensión. Música y efectos especiales, multidioma, se puede utilizar sin conexión a internet, disponible en  Español, Catalán e Inglés. La misma ha sido desarrollada por Nivard Arboix. Descarga gratis en iTunes, pinchando aquí.

Dejar respuesta