Según leemos en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, esta comunidad será la primera en implantar el programa de Escuela 2.0 en su primera fase, liderando de esta forma la iniciativa del Gobierno central que tiene como objetivo conformar el aula digital compuesta por el ordenador del profesor, las Pizarras Digitales Interactivas con vídeo proyectos y los ordenadores Netbook del alumnado. De esta forma la comunidad que preside José María Barreda se sitúa a la cabeza de la implantación de Nuevas Tecnologías en la educación.

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, inició ayer en Guadalajara una ronda de reuniones que se celebrarán del mismo modo en las cinco provincias con el afán de informar sobre el programa y las formas de proceder de éste.  García destacó que antes del 31 de marzo todo el proyecto de la Escuela 2.0 en la fase correspondiente a este curso estará operativo en los centros de la Comunidad; esto es posible gracias a que Castilla – La Mancha ya ternía mucho trabajo avanzado incluso antes de que el Ministerio de Educación materializara la idea, como por ejemplo la conexión Wi-Fi en todos los centros o la entrega de portátiles al profesorado.

El proyecto Escuela 2.0 abarca cuatro años y en los mismos se atenderán los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria. A partir del mes de septiembre del próximo año, coincidiendo con el nuevo curso escolar, se distribuirá el equipamiento destinado a las aulas de 6º de Educación Primaria, de tal forma que se garantice que el próximo curso escolar 2010-2011 los alumnos de 5º y 6º utilizarán los ordenadores Netbook desde el principio de curso.

De momento, este curso todos los alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria de los centros educativos públicos de la región dispondrán de un ordenador tipo Netbook. Se repartirán un total de 17.500 unidades de la marca HP (un ordenador ligero con una batería de seis celdas, con autonomía para mantenerlo encendido toda la jornada lectiva sin descargarse y con conexión Wi-Fi que permite al alumnado acceder a Internet desde cualquier aula). La Consejería de Educación y Ciencia dotará también a lo largo del curso de 3.700 equipos al alumnado de la escuela concertada.

Vía: Web de JCCM

Imagen: JCCM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here