El próximo 15 de noviembre, se celebrará  el Día Mundial de la Filosofía 2012, y por ello la UNESCO te invita a dejar un mensaje u objetos para las futuras generaciones en una cápsula del tiempo que será enterrada en la sede de la Unesco en  París y desenterrada el mismo día en el año 2062.

Una estupenda iniciativa que no dudamos, te hará reflexionar sobre qué desearías decirle a las generaciones futuras o qué te gustaría legarles. La Unesco y su cápsula del tiempo te dan algunas ideas para que puedas dejar tu legado al futuro,  como son  los conocimientos y valores que has heredado de tus padres, de las generaciones anteriores y de la tuya y que te gustaría transmitir a tus hijos y a las generaciones futuras. ¿Qué querrías decirle a tus nietos? ¿Cuál es el mensaje u objeto más importante que desearías darles?

Te invita a hacer un dibujo o una fotografía, qué te gustaría que vieran de nuestro tiempo en el futuro, quizás una computadora portátil, tarjetas de crédito, discos compactos o incluso un teléfono inteligente. Pero también un mensaje  en el que compartas lo que crees que es más importante en tu vida o tu fuente de inspiración. Quizá una cita, una máxima, o un libro que te ha conmovido, imaginas que para entonces el mundo habrá cambiado y no sabemos si los que lo habiten conocerán  algo de lo que nosotros conocemos hoy de nuestro presente y pasado.

dia mundial de la filosofia

El Día Mundial de la Filosofía es una jornada única que se celebra cada año y que está pensado como una invitación a la  reflexión sobre los problemas actuales, la motivación del pensamiento crítico y la comprensión mutua, para la creación de la paz que todos anhelamos. Esta  cápsula del tiempo de la Unesco, es un recordatorio de que la solidaridad intergeneracional es clave para una paz duradera. Del mismo modo que las Naciones Unidas fueron creadas con el objetivo de “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra”, todos tenemos la obligación moral de esforzarnos cada día para dar a nuestros hijos un mundo mejor. Las necesidades de las generaciones futuras no pueden ser víctimas de los intereses y las urgencias de hoy. Los problemas de hoy, incluyendo la pobreza, el subdesarrollo tecnológico y material, el desempleo, la exclusión, la discriminación y las amenazas al medio ambiente, tienen que resueltos por el bien tanto del presente como del futuro.(sic)  Visita la web de Unesco y ¡¡participa!!!

Imagen: Vía

Dejar respuesta