Descubre CaixaForum+ la estupenda plataforma con los más interesantes contenidos ¡gratuita!

caixaforum plataforma cultural gratuita

CaixaForum+ es una estupenda plataforma de la Fundación La Caixa que debes descubrir con sus interesantes contenidos. Los mismos son audiovisuales y a través de podcast. Y tienen información sobre música, artes visuales y plásticas. Pero además, artes escénicas, cine, historia y pensamiento. Ciencia, arquitectura, diseño, literatura, y lo mejor es que es gratuita. Descubre un mundo de interesantes conocimientos en esta magnífica plataforma. 

Disfruta de los contenidos de CaixaForum+ 

Para acceder a estos estupendos contenidos solo tienes que crear una cuenta, registrándote en la página de la plataforma. No cuesta nada registrarte y puedes acceder fácilmente a todos los contenidos. Es una plataforma que ya triunfa desde su presentación. Y no es para menos, puesto que es de lo más interesante, educativa, cultural, de entretenimiento ¡de todo! 

plataforma caixaforum

Aunque los contenidos de la plataforma son gratuitos no se pueden descargar pero en línea lo puedes disfrutar. Y son toda una experiencia que te va a encantar. Estos contenidos se pueden acceder como bien indican, a la carta, en lo que son conciertos, entrevistas, series y más. Y los podcast en formato audio. Estos además, se van actualizando periódicamente así que siempre descubrirás en el mismo algo nuevo. 

Los contenidos se pueden visualizar en su idioma original con la opción de subtítulos en castellano y en algunos casos, catalán. Según se indica en la web, se irán agregando otros idiomas. Los contenidos se pueden accesar desde fuera de España, siempre que sea posible por tema de licencias. Y claro, solo necesitas tener conexión a internet para disfrutar de esta plataforma.  

Descubre muchas estupendas opciones de tu interés 

espectaculo caixaforum

Navegando por CaixaForum+ encontrarás muchas opciones de tu interés. Todo está agrupado por categorías. En la categoría catálogo encuentra temas que te van a encantar. Te puedes pasar horas visitando esta plataforma, y aprendiendo claro que sí. Descubriendo por ejemplo, sobre la obra de Dora Maar o de Joan Miró, los que he descubierto en la misma. Y resulta realmente fascinante todo el conocimiento que La Caixa ha vertido en la plataforma. 

Si lo deseas puedes acceder a la categoría “Temáticas” agrupadas por ejemplo, cine, ciencias, ciencias de la vida, y mucho más. Literatura por ejemplo con temas como “Un melómano llamado Proust”, “Joan Margrit fa memoria”, “Quevedo como pretexto” donde puedes como yo, pasarte horas disfrutando del contenido. En “novedades” interesantes informaciones sobre las más variadas propuestas de artes plásticas y otras. Y lo mejor, es que en “Favoritos” podrás guardar lo que más te guste, así poder verlo cuando quieras. Y si no tienes tiempo, pues estará allí para que tú lo veas cuando quieras. 

También te puede interesar:
“Escribo en  letras de imprenta” es una estupenda aplicación para niños que aprenden a escribir

Y esos contenidos fabulosos de CaixaForum+ están disponibles para que los tengas contigo cuando quieras. A través de una aplicación que se puede descargar en Google Play y App Store. Así que no te pierdas de sus películas, conferencias, entrevistas, documentales, todo el conocimiento científico y cultural. Y desde la app puedes enviar información a una televisión con el servicio Chromecast o Airplay. Es muy fácil registrarte, y crear tu cuenta. Aun más fácil acceder a los contenidos. Y desde luego, te va a gustar tanto esta plataforma de divulgación que serás asidu@ a la misma. 

La Caixa y la plataforma que es todo un regalo del 2022 

la app de caixaforum plus

Ahora que el año va terminando, nos ha llegado esta estupenda plataforma de La Caixa que fue presentada el pasado 13 de diciembre. Y a medida que va pasando el tiempo, va agregando más información en sus distintas categorías.  La Fundación La Caixa se luce con esta propuesta que se viene a sumar a los recintos culturales que tiene en toda España. Aunque aquellos son para los clientes de La Caixa que se benefician con descuentos porque son de pago. Esta es una estupenda iniciativa para que llegue a todos sin costo. 

Sobre la Fundación La Caixa 

Se conoce como La Caixa a la Fundación “La Caixa” una fundación bancaria sin ánimo de lucro que tiene su sede en Cataluña. La misma es administrada por CriteriaCaixa y sus activos en CaixaBank financian la Obra Social La Caixa. Esta desarrollo proyectos culturales, científicos y cívicos para la población en general. La misma tiene su sede en Palma de Mallorca. 

La Fundación gestiona proyectos de obra social que realizaba la antigua casa de ahorros, que fue el origen de la misma. Esta Fundación es una de las más importantes de tu tipo en el mundo, pues brinda apoyo a millones de personas. Y lo hace a través de más de 50.000 iniciativas. 

CaixaForum es un grupo de museos, galerías y centros de exposiciones que se encuentran en las ciudades de Barcelona, Madrid, Lleida. En Palma de Mallorca, Tarragona, Zaragoza, Sevilla y Valencia. Y que se extiende ahora al mundo virtual con esta plataforma. 

Ahora ya puedes acceder visitando la web en https://caixaforumplus.org/ crear tu cuenta y acceder a los contenidos. Estamos seguros que te encantará esta plataforma de divulgación cientifica y cultural que está ¡espléndida! 

Últimos artículos

Scroll al inicio