Si dibujar es tu pasión y estás buscando el modo de aprender, hoy vamos a hablar sobre algunos canales de Youtube donde puedes aprender a dibujar de forma gratuita.

aprender a dibujar
Fuente: pixabay

Aprender a dibujar es algo que resulta de lo más entretenido. Hoy en día, gracias a Youtube, puedes encontrar diferentes tutoriales y cursos con los que puedes aprender a dibujar de forma gratuita y divertida. De este modo, lo único que necesitas, además de papel y lápiz, es una conexión a Internet y un dispositivo en el que poder visualizar los vídeos.

No te pierdas estos canales de Youtube que pueden ser perfectos para lo que estás buscando, y aprender a dibujar de forma sencilla. ¡Vamos a ello!

Aprender a dibujar con Youtube

1 – Unos consejos para aprender a dibujar

Lo primero del listado, un vídeo del canal Happip, en el que puedes escuchar 10 consejos básicos para aprender a dibujar:

2 – TraZArte – El Sendero del Dibujante

Si lo que buscas es aprender diferentes técnicas de dibujo, el canal de Youtube, TraZarte – El Sendero del Dibujante puede ser la opción perfecta para ti. En este canal se comparten vídeos que explican paso a paso, distinta técnicas para dibujar. En el siguiente vídeo, por ejemplo, enseñan cómo dibujar las formas y la proporción.

3 – Aprender a dibujar un ojo

Si lo que quieres es aprender a hacer dibujos muy realistas, en Youtube puedes encontrar vídeos como el siguiente, que te enseña a dibujar, paso a paso, un ojo realista.

4 – PintayCrea

Para aprender a dibujar personajes divertidos, tienes a tu disposición el canal PintayCrea. En este canal de Youtube, puedes llegar a dibujar de forma sencilla y divertida distintos personajes de películas y series de dibujos animados. Un ejemplo es el vídeo que comparto a continuación, en el que se explica, paso a paso, cómo dibujar un minion, uno de los personajes más populares para los niños de hoy en día, de la película Gru, mi villano favorito.

5 – Aprender a dibujar la figura humana

La figura humana es una de las cosas más complicadas de dibujar correctamente. Por eso, si quieres mejorar en este sentido, en el canal de Youtube entivoo puedes encontrar una gran cantidad de vídeos dedicados a enseñar a dibujar las figuras humanas y todas sus partes. Aquí encontrarás consejos sobre cómo dibujar el esqueleto y sus proporciones, entre otras muchas cosas.

6 – Arte Divierte

Un canal en el que puedes encontrar diferentes cursos sobre dibujos de todo tipo, es Arte Divierte. Aquí, puedes encontrar vídeos, por ejemplo, sobre cómo dibujar una gota de agua, cómo hacer un rostro realista, cómo hacer dibujos en 3D (flores, árboles, etc.), diferentes consejos para dibujar, sobre cómo dibujar vidrio. También dan clases de sombreado, sobre cómo dibujar un retrato con un boli, cómo dibujar animales, coches, y otras muchas cosas. Como puedes ver, se trata de un canal en el que puedes aprender muchas cosas variadas sobre el dibujo.

7 – Aprender a dibujar caricaturas

Si buscas algo más divertido, puedes probar con el mundo de las caricaturas. A continuación tiene un vídeo en el que puedes aprender a dibujar caricaturas jugando con la simetría.

8 – Papel & Lápiz Dibujos

Otro canal en el que puedes dibujar personajes y cosas divertidas, es Papel & Lápiz Dibujos. En el vídeo a continuación, explican, paso a paso, cómo dibujar a TAZ, el demonio de Tazmania. Aquí también puedes aprender a crear con un lápiz y de forma sencilla, a dibujar los planetas, el cuerpo humano, castillos, y personajes como Ben 10, diferentes personajes de los Looney Tunes, y otras muchas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=ebxdA-tl2bA

9 – Aprender a dibujar en 3D

El mundo 3D está cada vez más de moda. Si estás interesado en los dibujos 3D, aquí tienes un vídeo interesante en el que puedes aprender, paso a paso, cómo dibujar en 3D. En este caso te dan las claves para crear dibujos sencillos en 3D. ¡No te lo pierdas!

Más recursos diferentes para dibujar de mil maneras

En este blog puedes encontrar más recursos relacionados con el dibujo, como “FlockDraw, una pizarra para dibujar desde diferentes lugares“, “Free Flash Toys, una aplicación para dibujar virtualmente a nuestra familia“, “Una pizarra virtual para dibujar: Bomomo“, “Manualidades: dibujar con moldes de galletas“, o “Minidibujos.com y a pintar en la web“.

Como ves, gracias a Internet y las nuevas tecnologías puedes aprender a dibujar de forma gratuitas en plataformas como el gigante de los vídeos Youtube. De esta forma, si estás interesado en diferentes técnicas o aprender a realizar algún dibujo en concreto, seguro que encuentras el vídeo más adecuado y que se adapte a tus necesidades. En la plataforma puedes acceder a vídeos y canales de todo tipo y para aprender a dibujar en todos los estilos que existen, además de conseguir múltiples consejos relacionados con el mundo del dibujo, el arte y la ilustración. ¿Qué te parecen todos estos canales de Youtube?

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here