Hablamos sobre algunas de las becas de verano 2016 que todavía puedes aprovechar en distintas áreas. ¡No te las pierdas!

Si estás buscando alguna beca para hacer algo interesante este verano, hoy hablamos sobre algunas becas de verano 2016 para las que todavía estás a tiempo de echar la solicitud.

1 – Convocatoria Becas 50%: Cursos de inglés en Irlanda, Londres y Malta

becas de verano 2016
Fuente: becaseurolingua.com

Eurolingua todavía tiene abierto el plazo para echar la solicitud en la Convocatoria Becas 50% para cursos de inglés en Irlanda, Londres y Malta. Se trata de 200 becas para la realización de un Curso de Inglés en Irlanda, Londres y Malta, que tendría dos semanas de duración, en el verano de 2016, con una subvención de un 50% sobre las tarifas establecidas.

2 – Becas Gasol Academy 2016

La Gasol Foundation ha puesto en marcha 2 becas enfocadas a chicos y chicas menores de edad que quieran participar en la Pau Gasol Academy 2016, que tendrá lugar a finales del mes de junio. En este caso, la fundación ha lanzado dos tipos de becas diferentes, una sería para participar en el campus lúdico-deportivo; y otra sería para la nueva sección “Rising Stars”, dirigida a futuras promesas del baloncesto europeo. Para poder acceder a ellas, los distintos solicitantes deben de cumplimentar la información que se pide, y enviar un vídeo de 1 minuto de duración explicando las razones por las que quieren participar en la Pau Gasol Academy. Puedes consultar las bases completas aquí.

3 – Becas para investigación en Santiago de Compostela

CITIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnologías da Información de Santiago de Compostela) ha lanzado una convocatoria de becas de verano para estudiantes que estén interesados en entrar en el mundo de la investigación. Son cinco becas para un mes de duración, que sería julio, dirigida a aquellos estudiantes que ya han superado su tercer curso de Grado en Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Matemáticas, Física, o alguna disciplina relacionada. El plazo de la convocatoria finaliza el día 22 de mayo, y puedes conocer más aquí.

4 – Becas para estudiar persa en Irán

Se ha abierto el plazo de solicitud para la 83ª edición de los cursos de verano de lengua, literatura y cultura persas que se imparten año tras año en Irán. Estos cursos, que son impartidos por la Fundación Saadí (lo que sería el “Instituto Cervantes” de la lengua persa) junto con la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas de Irán, empiezan el 2 de agosto y terminan el 29 de agosto. Están dirigidos a profesores y alumnos de persa (que lo hayan sido alguna vez o que lo sean en la actualidad), ya que hay diferentes niveles.

El plazo de entrega de la solicitud termina el 27 de mayo. Puedes inscribirte de forma directa en la página www.saadifoundation.ir (a partir del 11 de mayo), o enviando un email a la Consejería Cultural de la Embajada de la R.I de Irán en Madrid ([email protected]). Se te dará un formulario (en persa) que deberás rellenar con tu puño y letra, y que deberás de entregar junto a una fotocopia de la página del pasaporte que contiene los datos personales.

5 – Becas Campus Promete 2016

Campus Promete se define como “una experiencia transformadora para el encuentro vocacional y el desarrollo personal. Un entorno innovador, no reglado, vacacional e intensivo diseñado para producir una experiencia de Ciclo de Desarrollo Personal completo, lo que explica su profundo poder transformador en los participantes.

Dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años con el suficiente interés y motivación para desarrollar un proyecto personal publicable (PPP) de libre elección en cualquier campo o actividad. En este caso, la Fundación Promete beca al 50% de los alumnos que participan en las diferentes ediciones de Campus Promete con un máximo de hasta 490 € por participante.

6 – Beca para un curso intensivo de chino en la Universidad Normal de la Capital, Pekin

Se convocan 4 ayudas para realizar un curso de chino en la Universidad de Burgos
durante el verano de 2016, con matrícula y alojamiento gratuito. Se trata de unas becas para la realización de un curso intensivo de chino en la Universidad Normal de la Capital, Pekin. El plazo para poder realizar la solicitud, termina el día 20 de mayo de 2016.

Como ves, todavía quedan algunas becas de verano 2016 para las que aún puedes echar la solicitud. Por regla general, muchas de las solicitudes se cierran ya en enero o, como muy tarde, en el mes de abril, pero, durante este mes, todavía tienes la oportunidad de conseguir las becas que te ofrecemos en este breve listado. Si echas un vistazo, es posible que alguna de ellas se adapte a tus necesidades, ya que se trata de becas para actividades y dirigidas a un público muy concreto. Estas becas de verano 2016 tienen muy buena pinta, así que aprovecha la ocasión y no te quedes sin tiempo para echar las solicitudes. ¿Qué te parecen estas becas de verano 2016 en las que todavía puedes participar?

Dejar respuesta