TokApp, la aplicación educativa que conecta padres, profesores y alumnos

¿Imaginas un WhatsApp entre el centro escolar y los padres de un alumno? Ahora es posible con la nueva aplicación educativa, TokApp School, una app que conecta centros escolares, profesorado y padres.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy tenemos más información que nunca acerca de todo. En el mundo de la educación se han desarrollado diversas aplicaciones para poder establecer una comunicación eficaz entre centros escolares y padres. Y es que no hay nada más importante que saber que la escuela de tus hijos está al tanto de su progreso, y si algo fallara, poder recibir la noticia lo antes posible.
Por ello, nace en Galicia la aplicación educativa TokApp para con la tarea de mantener una comunicación eficaz y segura entre profesores, alumnos y padres. Una propuesta educativa que además de garantizar la seguridad, ahorra el consumo de papel, tóner de impresoras, cartas, sellos y medios de transporte. Esta aplicación ha conseguido ser el servicio de comunidades como Barcelona, Valencia, Asturias, Galicia y Andalucía y dan cobertura a más de 400.000 familias.
TokApp School consiste en una especie de interacción entre los centros y los padres, recibiendo así notificaciones mutuas en el teléfono móvil, tablet u ordenador. Es la antigua nota que el maestro metía en tu libreta para que dieras a tus padres llevada al año 2015. La única diferencia es que esta vez sí la van a leer. Hablamos de una comunicación segura, confidencial y eficaz cuando hablamos de esta aplicación móvil, y es que los números de teléfono se mantienen de forma privada y los mensajes se mandan a una sola dirección. Lo que significa que todos aquellos que vean todos los mensajes en un solo lugar.
Lo más importante de esta útil y sencilla aplicación es la gestión interna de usuarios, es decir, la organización de grupos de los colegios para profesores que facilite la comunicación. La importación de datos que se hará de manera automática al centro escolar. Tiene una muy buena característica y es que los mensajes que vamos a mandar son ilimitados en los que podemos incluir cualquier tipo de archivo o documento. ¿Para quién es realmente esta aplicación útil?

Para los padres

Aplicación gratuita en la que podréis ser avisados de cualquier tipo de notificación por parte del centro escolar o profesorado. Es crucial la importancia de la actitud de los padres hacia la escuela. Además, ofrece una oferta de servicios como librerías, academias de enseñanza, logopedas y cualquier ámbito que tenga que ver con el sector educativo.

Para los centros escolares

La oportunidad de tener una comunicación eficaz con los padres, lo único que tendrá que hacer el centro escolar es pagar una licencia en función del número de alumnos que vayan a incluirse en la aplicación. De esta manera, para todos los usuarios será gratuita y con la posibilidad de que se unan más padres y alumnos.
tokApp aplicación educativa
Fuente: TokApp

Para los profesores

La facilidad de comunicarse con sus propios alumnos, con los padres de los mismos de una manera rápida, segura y eficaz. Avisar de cualquier alerta, de mejoras del alumno o algún comportamiento extraño. Además, el ahorro de tiempo en tener que mandar un SMS o crear una noticia en un tablón de anuncios sin saber si todo el mundo leerá esta noticia.

También te puede interesar:  Las mejores aplicaciones para aprender a dibujar

tokApp para profesores

Para los alumnos

Cuidado, cuidado con saltarse las clases sin una causa justificada y decir mentiras. Esta aplicación permite enviar todo tipo de notificaciones, así que a portarse bien. Mantener el contacto con los profesores y el centro escolar, enterarse de noticias interesantes y beneficiosas para el alumno y el aviso de diferentes actividades y noticias por parte del centro o profesores. ¿Y si te cambiaran el examen a la semana siguiente? ¿Te gustaría saberlo lo más rápido posible? aplicación tokApp
Gracias a esta aplicación se permite gestionar desde internet los contenidos y cuenta con el servicio de geolocalización por satélite. Y es que a diferencia de las demás aplicaciones dirigidas a proyectos educativos, TokApp tiene como novedad la privacidad de los usuarios: padres, profesores, alumnos y centros escolares pueden ver en la plataforma una notificación sin ver los teléfonos personales de los demás integrantes de un mensaje masivo (como ocurre en WhatsApp, por ejemplo). Así, creemos que es una iniciativa que apuesta por la educación y la eficacia de la comunicación.

Últimos artículos