Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día los niños pueden disfrutar. Hoy te contamos las 5 aplicaciones educativas para que los niños no dejen de aprender este verano. ¡Descubre cuáles son!

La llegada del verano, el sol, la piscina y las actividades extraescolares hacen que los niños tengan mucho más tiempo libre que cuando están en horario escolar. Lo fundamental es que sepamos distribuir el tiempo de los niños en el que hagan ejercicio físico, tengan una buena alimentación y sobre todo hagan actividades que les motiven a seguir aprendiendo y sobre todo que disfruten en cada momento. Son tres meses los que se avecinan de vacaciones para los más peques y es que, debemos intentar que no pierdan el ritmo escolar y sobre todo, que en ningún momento dejen de aprender. Existen actividades para los niños en verano como los campamentos, los talleres, las clases particulares… Una gran variedad y cantidad de actividades con las que los niños gasten sus energías, se diviertan y no dejen de aprender. Además, en el tiempo libre, las tablets, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos se han convertido en una herramienta muy útil para seguir aprendiendo cada día. Hoy os contamos las 5 aplicaciones educativas para que tus niños no dejen de aprender.

My Baby Piano

La música es una de las actividades más atractivas para los niños y además, saber tocar un instrumento desarrollará sus capacidades y habilidades. My Baby Piano (mi piano bebé) es una aplicación dirigida a los más peques, con una sensibilidad de teclado inmejorable que hace melodías sinfónicas con la opción de que los niños interactúen con la aplicación y creen su propia melodía. Una actividad entretenida y educativa que hará que disfruten y aprendan al mismo tiempo en el mundo de la música.

baby piano aplicación niños verano
Fuente:Play Google

 

Pocoyó habla

Pepa Pig, My Little Pony o Pocoyó son algunos de los personajes favoritos de los niños. Y es que Pocoyó es muy querido por los niños gracias a que éste inculca tres bases fundamentales en la vida cotidiana que los niños deben aprender: amor, respeto y tolerancia. Con la idea de aprender y divertirse nace esta aplicación con una gran variedad de actividades: repetir la voz de lo que diga el niño, un juego educativo de adivinar animales, reírse con cosquillas, bailes y además tiene la opción de interpretar instrumentos musicales en la pantalla.

pocoyo talking aplicación niños
Fuente: Play Google

Multi Touch Paint

A lo mejor tienes un artista en la familia, ¡y no lo sabes! Una aplicación dirigida a todos aquellos niños que sientan pasión por el arte y el dibujo. Se puede dibujar, colorear con un solo dedo y además, cuenta con muchas características artísticas como elegir el grosor del pincel, borrar lo que hayas hecho mal y agregar divertidos efectos a tus dibujos Muy práctica tanto para los niños como para los padres, ¡puesto que no habrá nada que limpiar después!

 

aplicaciones educativas para niños

Doctor Panda

Disponible para Android e iOS, esta aplicación tiene como protagonista a un simpático Doctor Panda que tiene una gran variedad de juegos educativos que ayudan a los más peques a asimilar conceptos. Juegos como puzzles, de números o juegos de lógica que harán que puedan disfrutar y aprender y saber diferenciar unos animales de otros, por ejemplo. La aplicación se llama Doctor Panda, ¡enséñeme! y tiene una versión gratuita y otra de pago mucho más funcional.app para niños en verano

El tren del alfabeto de Lola

Uno de los juegos más divertidos y educativos para los niños en los tiempos que corren. Esta aplicación consiste en distinguir y leer las letras, siempre de la forma más divertida. Es realmente sencilla de utilizar y cuenta con cinco juegos que tienen que ver con el mundo del aprendizaje del abecedario, la diferenciación de letras y las palabras básicas que un niño puede aprender.

tren del alfabeto de lola aplicacion niños
Fuente: Google Play

Las aplicaciones móviles son uno de los recursos útiles que puedes utilizar este verano para que los niños no dejen de aprender, existe una gran variedad de aplicaciones educativas con las que podemos hacer del tiempo libre de los niños algo provechoso. Es bueno recordar que la actividad física es más que obligatoria para que los niños puedan gastar sus energías, disfrutar y divertirse. Pero además deben seguir desarrollando sus habilidades y capacidades en el proceso de aprendizaje, por eso, lo mejor para ello son el uso de las tablets y dispositivos móviles para que sigan aprendiendo cada día. ¿Cuál es tu aplicación favorita para los niños?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here