Beca de Estudios artísticos en el extranjero, convocada por la Diputación Provincial de Granada, dentro de la  XVI Convocatoria de la Beca Manuel Rivera cuyo plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 11 de septiembre. Esta ayuda formativa de 12.000 euros está destinada a fomentar la ampliación de estudios artísticos en el extranjero entre jóvenes granadinos.  Uno de los requisitos que han de cumplir los aspirantes es provenir de la provincia de Granada o tener residencia en la misma con anterioridad al 1 de enero de 2010, así como no superar los cuarenta años de edad.

El jurado que valorará a los solicitantes  de la Beca de estudios artísticos en el extranjero para jóvenes granadinos,  corresponde al curso 2012-13, otorgándose los 12.000 euros de importe de la ayuda en concepto de desplazamiento, estancia, seguro y, en su caso, matrícula. La cuantía por este último concepto podrá alcanzar el total del gasto o limitarse a un porcentaje de éste.

El becado estará en posesión del título académico oficial que corresponda a la naturaleza de los estudios para cuya ampliación solicite la ayuda, no disfrutará simultáneamente de otra beca y poseerá conocimiento suficiente del idioma del país donde sea emplazado. Los solicitantes habrán de presentar un curriculum vitae así como una memoria en la que se describa el programa de estudios, talleres o cursos que se van a realizar, indicando cursos y material, fecha de inicio y terminación así como otros datos considerados relevantes.

diputacion granada

Esta es solo una información orientativa que sobre la Beca de estudios artísticos en el extranjero presentamos a los interesados en la misma. Para conocer las bases que establecen para obtener dicha beca, información sobre la documentación a entregar, lugar de entrega y demás pormenores, deben visitar la página web de esta convocatoria, a la que accederán pinchando aquí. Que es la página oficial de la Diputación de Granada.

Dejar respuesta