Bachillerato en modalidad a distancia y distancia virtual

En el sitio web informajoven.org encontraremos toda la información para completar los estudios de bachillerato en las versiones a distancia y a distancia virtual. Se trata de dos regímenes muy utilizados en los últimos años. Los dos modelos permiten mayor flexibilidad para el alumnado que necesita conciliar una vida laboral y circunstancias personales con el estudio secundario.

La acción tutorial propuesta en informajoven.org consta de tutorias presenciales y a distancia en el régimen a distancia, y tutorías telemáticas en el régimen especial a distancia virtual. Este último régimen se desarrolla a través del Centro par ala Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

bachillerato

Matriculación

Para cursar las enseñanzas de bachillerato en la modalidad a distancia virtual debe realizarse el proceso de matriculación vía telemática en los plazos indicados en el CIDEAD. En el curso de bachillerato a distancia los alumnos se matriculan en los Institutos de Educación Secundaria que hayan elegido para realizar las enseñanzas, en los plazos que estos determinen.

La matrícula en cualquiera de estas dos modalidades dará derecho a una evaluación final ordinaria y otra extraordinaria.

El alumnado de los regímenes de bachillerato contará con una guía de aprendizaje para orientar el trabajo autónomo y la distribución temporal de los contenidos en las distintas materias. Las tutorías se realizarán en forma presencial y a distancia, siendo de carácter no obligatorio.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o haber superado un Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • Ser de nacionalidad española, residir de forma temporal o habitual en el extranjero

Una propuesta interesante para ayudar a terminar el bachillerato a personas adultas que por diferentes motivos personales no hayan podido hasta la fecha. Desde la página informajoven.org obtendrás toda la información y datos necesarios para el próximo ciclo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here