Aula 2010, el centro de la oferta educativa del 24 al 28 de febrero

Hace ya bastantes años, pero todavía recuerdo cuando el autobús del instituto partió rumbo a Madrid con destino a Aula, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa. Cada año uno de los pabellones de Ifema se convierte en el centro de la oferta de formación y educativa del país, ofreciendo a los estudiantes todos los programas y opciones a su alcance.

Este año Aula 2010 se celebra del 24 al 28 de febrero, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid (Ifema) con la participación de 227 empresas, y patrocinado por el Ministrio de Educación.  Año tras año se ha convertido en el máximo referente de la esfera educativa nacional y principal plataforma de información y orientación al servicio de estudiantes a partir de 4º de la ESO, así como de padres orientadores y profesionales de esta ámbito.

A los jóvenes les ayuda a conocer las posibilidades que tienen a su alcance y le da la ocasión de elegir un futuro de manera responsables, a los padres les proporciona una guía para ayudarles en la orientación educativa y a los profesiores y orientadores las aporta la más amplia visión en el ámbito de la educación.

Aula se divide en varios tipos de estudios: universitarios (casi todos con adaptaciones al Plan Bolonia), en el extranjero, otros estudios superiores, idiomas, Formación profesional, elearning, ong`s, organismos oficiales, servicios al estudiante y prensa especializada.

En la presente edición destaca, en cuanto a universidades, las ofertas con adaptaciones al Plan Boloni; la importancia del aprendizaje de idiomas, algo que se demuestra con la presencia de 14 países extranjeros que presentan sus ofertas educativas (entre los que destacan Italia o China), pero también la proliferación de enseñanzas técnica no universitarias, con la revalorización de los Ciclos Formativos como salida al mercado de trabajo.

La oferta de Aula para este año se completa también con charlas, conferencias y seminarios todos los días, además de un espacio para la promoción del deporte entre los jóvenes.

Más información: Ifema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here