Aula 2010, el centro de la oferta educativa del 24 al 28 de febrero

aula 2010Hace ya bastantes años, pero todavía recuerdo cuando el autobús del instituto partió rumbo a Madrid con destino a Aula, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa. Cada año uno de los pabellones de Ifema se convierte en el centro de la oferta de formación y educativa del país, ofreciendo a los estudiantes todos los programas y opciones a su alcance.

Este año Aula 2010 se celebra del 24 al 28 de febrero, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid (Ifema) con la participación de 227 empresas, y patrocinado por el Ministrio de Educación.  Año tras año se ha convertido en el máximo referente de la esfera educativa nacional y principal plataforma de información y orientación al servicio de estudiantes a partir de 4º de la ESO, así como de padres orientadores y profesionales de esta ámbito.

A los jóvenes les ayuda a conocer las posibilidades que tienen a su alcance y le da la ocasión de elegir un futuro de manera responsables, a los padres les proporciona una guía para ayudarles en la orientación educativa y a los profesiores y orientadores las aporta la más amplia visión en el ámbito de la educación.

Aula se divide en varios tipos de estudios: universitarios (casi todos con adaptaciones al Plan Bolonia), en el extranjero, otros estudios superiores, idiomas, Formación profesional, elearning, ong`s, organismos oficiales, servicios al estudiante y prensa especializada.

En la presente edición destaca, en cuanto a universidades, las ofertas con adaptaciones al Plan Boloni; la importancia del aprendizaje de idiomas, algo que se demuestra con la presencia de 14 países extranjeros que presentan sus ofertas educativas (entre los que destacan Italia o China), pero también la proliferación de enseñanzas técnica no universitarias, con la revalorización de los Ciclos Formativos como salida al mercado de trabajo.

También te puede interesar:
Antena 3 nos trasladará a la educación de los años 60

La oferta de Aula para este año se completa también con charlas, conferencias y seminarios todos los días, además de un espacio para la promoción del deporte entre los jóvenes.

Más información: Ifema

Ir arriba