AraWord, una aplicación que permite escribir texto y pictogramas simultáneamente

Araword es una nueva aplicación desarrollada por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza que permite la escritura simultánea de texto y pictograma lo que ayuda a una mejor comprensión del lenguaje y que va destinada a mejorar la integración de los alumnos con discapacidad, desconocimiento del lenguaje, déficit de atención…

Gracias a las funcionalidades de esta aplicación, se puede generar materiales educativos adaptados a las personas que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación.

aplicacion AraWord

Según los expertos que la han evaluado, esta aplicación es muy útil para aprender a leer y a escribir ya que la aparición de un pictograma junto a una palabra permite reconocer mejor el texto.

La aplicación está disponible además del español en otros idiomas como son el inglés, francés, italiano o portugués, por lo que esta herramienta se convierte en una aplicación muy útil para todos aquellos niños que llegan de fuera de nuestras fronteras.

La herramienta cuenta actualmente con más de 12.000 pictogramas lo que permite crear frases complejas en castellano ya que permite añadir conjunciones, adverbios y expresiones regulares.

La aplicación puede ser descargada desde el portal Catedu, para todos aquellos interesados en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here