Aprender inglés con Click to English

Click to English

En la actualidad contamos con muchos recursos para aprender inglés. Entre app, páginas web, centros educativos, libros y ejercicios, nos encontramos con Click to Englis. Se trata de un recurso visual que ayuda a aprender inglés de manera sencilla. Este recurso o herramienta ha sido creada por la docente María Ángeles Barbarin. Si quieres saber un poco más a cerca de este recurso y como puede ayudarnos a aprender inglés, sigue leyendo.

¿En qué consiste Click to English?

Click to English

María Ángeles Barbarin es una profesora de inglés de de la ESO que ideó este recurso para aprender inglés. Click to English está pensada para ser utilizada como una herramienta eficaz para que los alumnos que estén aprendiendo inglés puedan utilizarla en cualquier momento. De esta manera el estudiatne puede consultar contenidos básicos pero prácticos de inglés.

Click to English es un recurso ideado para estudiantes de nivel intermedio de inglés, particularmente hasta el último curso de Educación Primaria y toda la ESO.

Lo mejor de este recurso educativo es que se puede utilizar tanto en PC como en smartphone, tablet, chormebook… por lo que se hace muy práctica. Click to English te podrá ayudar allí donde estés.

Este recurso aparece como una presentación de Google Slides y por la cual se puede navegar fácilmente por medio de clicks. Con un total de 107 diapositivas a disposición del usuario, Click to English trata contenidos esenciales para la comunicación en inglés. De esta manera podremos visualizar ejemplos traducidos con muchos tipos para poder utilizarlos.

El usuario puede navegar fácilmente a través de un clics por lo que es muy fácil deslizarse por estas diapositivas. Además, todas ellas están conectadas a los dos índices, uno en inglés y otro en español. A medida que vayamos navegando por estas diapositivas encontremos, también, enlaces muy interesantes y que nos ayudarán muchísimo con el inglés.

Click to English se basa en la premisa de que cualquier estudiante va a necesitar, en algún momento, realizar una consulta sobre el idioma. Generalmente está indicada para estudiantes de un nivel medio que pueden consultar contenidos básicos y esenciales del inglés. De esta manera podrán aclarar sus ideas con ejemplos.

Click to English

Click to English

¿Cómo utilizarla?

Este recurso es muy fácil de utilizar puesto que se puede navegar por los dos índices indistintamente, de esta manera se podrá consultar uno u otro en función de la necesidad del usuario. Este recurso no va realmente sobre gramática puesto que aquí no te vas a encontrar conceptos como subordinadas o finales. Pero si que se puede encontrar “although”, “so”, “so that” en inglés o en español “aunque”, “así que”.

La idea de que Click to English disponga de dos índices, uno en inglés y otro en español, es porque los estudiantes de esta lengua piensan en español, este es su pensamiento dominante. Por ello es la razón de la que este recurso tenga dos índices.

¿Por qué aprender inglés?

Click to English

Existen, por lo menos, miles de razones para aprender un idioma nuevo. Pero no tenemos espacio para tanto, así que te proponemos algunas de las razones por las que merece la pena aprender, en este caso, inglés.

También te puede interesar:
Conoce los FP con más salidas profesionales

El inglés es esencial a la hora de encontrar trabajo en la actualidad. Quizás no es esencial pero ayudará muchísimo a optar por muchos puestos de trabajo. Este idioma nos va a dar acceso a una mejor educación y un mejor puesto de trabajo.

Aprender inglés hará que no tengamos que limitarnos a estudiar en ciertas universidades o centros educativos. De esta manera podremos optar incluso a otras universidades que se encuentren fueran de España.

Si sabes inglés tendrás una excusa para visitar otros lugares, por ejemplo en vacaciones. Así podrás practicar la lengua. Un viaje de idiomas es lago increíble y la mejor manera de aprender el idioma con personas nativas.

Estudiar inglés es muy importante para conocer otras culturas y estilos de vida. Las personas tienen diferentes formas de pensar y vivir la vida. Estudiar idiomas te abre las puertas a un sinfín de culturas increíbles.

Otra de las ventajas que tiene aprender inglés es que te va a permitir viajar a muchos lugares diferentes y que la gente te pueda entender. Este idioma lo saben muchas personas en todo el mundo así que será más fácil hacerte entender allí donde vayas. Además te evitará muchas situaciones de estrés que las complican las barreras del idioma.

Este idioma es uno de los más aprendidos como segunda lengua en todo el mundo. Hay muchos nativos que hablan esta lengua pero son millones los que la aprenden como segunda lengua para el trabajo, los estudios, porque sí. El inglés supera a muchos otros idiomas en cuestión de las personas que lo aprenden.

Aprender inglés es menos complicado de lo que parece y cuando lo hagas te sentirás muy orgulloso de lo aprendido. Es un idioma para practicarlo el resto de tu vida que te llevará muy lejos. Además, recuerda que una vez superado los primeros pasos el resto se hace más sencillo.

Cuando sabes inglés puedes disfrutar de series en inglés, películas en este idioma y conocer el humor de esta cultura. Incluso puedes ir al teatro y ver una obra en inglés o una película en este idioma. De esta manera podrás apreciar mucho mejor las bromas y entenderás los juegos de palabras que muchas veces se pierden en las traducciones a otro idioma.

Cuando aprendes otro idioma, en este caso el inglés, podrás expresarte de manera fluida y fácil para que otras personas de habla inglesa te entienda. Podrás dar a conocer tus pensamientos, exponer ideas y criterios de forma que te entiendan.

Por último, te contamos que el inglés es el idioma de la comunicación internacional por lo que es una lengua franca en muchos rincones de nuestro mundo y, además, es el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre Click to English para aprender inglés? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba