Libros para niños de 10 a 12 años

Libros para niños

Los libros están llenos de aventuras, magia, mundos misteriosos, decisiones, inquietudes, esperanza, educación y mucho más. Si buscas libros para niños de 10 a 12 años, a continuación te proponemos algunos títulos estupendos. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Libros para niños

Libros para niños

Invisible, de Eloy Moreno

Se trata de un libro basado en los sentimientos, en las emociones y la autoestima de los más pequeños. Bajo el título de «Invisible» nos encontramos un tema importante que afecta a muchos niños en su día a día. Se trata de un libro que removerá inquietudes y sentimientos tanto en grandes como en jóvenes adolescentes que puedan estar sufriendo o tener cerca casos de buylling.

Invisible es una novela en la que el protagonista es un niño que sufre acoso escolar. Su situación lo hace pensar que le gustaría ser invisible y que se lo tragara la tierra. Se trata de un libro que ha sido premiado y que se recomienda tanto en colegios como en institutos.

Memorias de Idhun, de Laura Gallego García

Bajo este títulos nos encontramos ante una trilogía de libros dedicados a la fantasía épica. Libros recomendados para niños a partir de 12 años y, los cuales, les llevarán a adentrarse en una serie de acontecimientos e historias fantásticas entre dos mundos. La Tierra e Idhun son dos mundos distintos.

Los tres protagonistas, que forman parte de esta historia, se moverán por ambos mundos en los que verán celestes, gigantes, yan, humanos, féericos, unicornios y hasta dragones. Los protagonistas se embarcarán en unas impresionantes historias que harán volar la imaginación de los niños. ¿Qué te parece?

Libros para niños

Libros para niños

Los casos de Timmi Tobbson, de J.I. Wagner

Si buscas una saga de libros sobre espionaje para niños, esta es la tuya. Se trata de un montón de historias de misterios donde los pequeños lectores detectives tendrán que moverse con cautela y averiguar todas las pistas para resolver el misterio. Esta saga ofrece varios libros siendo el primero “El enigma del Estrella Fugaz”.

Los niños que lean estos libros deberán realizar tres pasos. Primero han de leer la historia, luego encontrar pistas y para acabar, resolver el misterio si pueden. En «Los casos de Timmi Tobbson» Timmi es el protagonista del mismo y el que tendrá que ir encontrando e interpretando todas las pistas visuales ocultas en las ilustraciones del propio libro. De esta manera, el objetivo de Timmi será salvar a su mejor amigos. Para ello tendrá que seguir todas las pistas que han sido ocultadas en el libro.

En este libro aparecen elementos muy divertidos que hará volar la imaginación del pequeño lector. Algunos de estos elementos son los mapas cifrados, los piratas o las leyendas. ¿Qué te parece este libro para regalar a los más pequeños de la casa?

Libros para niños

Libros para niños

Abracadabra, de Neil Patrick Harris

Otro estupendo título, que no puede faltar en la biblioteca de ningún niño, es «Abracadabra». Se trata de una fantástica saga de libros creada por el actor y escritor Neil Patrick Harris. Seguramente os sonará por el nombre de BArney Stinson, actor de la serie de “Como conocí a vuestra madre».

También te puede interesar:
Comunidad Leoteca un rincón para los pequeños lectores

La saga de Abracadabra es estupenda y gira en torno a la historia de su protagonista Carter, un niño el cuál es utilizado para robar. La mano artífice de todo es tu tío. Pero un día Carter consigue huir y acaba conociendo a un grupo de amigos quienes, con ayuda de la magia, intentarán salvar a los habitantes de Mineral Wells de Bosso, un malvado villano.

Charlie y la Fábrica de chocolate, de Roald Dahl

Se trata de una historia muy conocida y que merece la pena leerla. Esta historia fue adaptada al cine en varias ocasiones, siendo la última dirigida por Tim Burton. Charlie y la Fábrica de chocolate es una de las historias para niños más conocidas y populares.

Charlie y la Fábrica de chocolate es un libro que merece la pena leer al menos una vez en la vida. La historia cuenta como Charlie, un niño pobre que pertenece a una familia muy, muy pobre, un día le toca uno de los 5 únicos billetes dorados para entrar y visitar la fábrica de chocolate. Este billete dorado le permitirá conocer a Willy Wonka y entrar en una fábrica llena de magia, aventuras y muchos misterios.

Libros para niños

Libros para niños

Los Guardianes, de Lian Tanner

Otro libro, lleno de aventuras, que no puede faltar en las estanterías de cualquier niño es este de Los Guardianes. Se trata de una saga infantil con varios títulos ya publicados y que merece la pena leer.

En «Los Guardianes» la protagonista, llamada Goldie, es una niña sencilla que conseguirá cambiar el destino de la ciudad Alhaja, sumida en una tiranía. No te quedes sin leer esta aventura de una saga estupenda sobre la pequeña Goldie. ¿Qué te parece este libro para regalar?

Colección La Guerra de 6º A, de Sara Cano Fernández

Por último, os dejamos con una fantástica colección de 6 libros de lectura casi obligada, para los niños de la casa. Se trata de una estupenda colección llena de historias cotidianas de los niños y sobre el colegio. Unos libros con unas historias simpáticas, llenas de humor y muy divertidas.

En este libro podremos leer sobre las historias cotidianas del colegio entre grupos, con esa eterna rivalidad que les confiere estos años de juventud. Unas historias contadas desde el cariño y el humor que resultarán de lo más entrañables a los adultos. Estos libros escritos con un lenguaje actual para conectar con el lector de edades más tempranas. Realmente este es un libro que merece la pena leerlo cuando los niños estén en 6º o lo hayan acabado. Igualmente lo pueden leer antes de entrar en este curso. ¿Qué te parece este libro para incluir en la biblioteca infantil?

¿Te ha sido de utilidad este post con libros para niños? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba